QUE SE CELEBRA EN VILLACAÑAS

Nueve citas teatrales compondrán el programa del 42º Festival de Teatro Aficionado

La Comisión Organizadora del 42º Festival de Teatro Aficionado ya ha realizado la selección de las obras y actividades que compondrán el programa de la edición de 2017 del certamen teatral villacañero, uno de los más antiguos a nivel regional. La concejala de Cultura, María Rivera, se ha mostrado muy satisfecha por poder presentar a los aficionados un Festival que compondrán 9 citas teatrales, con varias novedades.

En total, la Comisión recibió 114 obras para participar en la sección oficial. Una cifra superior a la de ediciones anteriores, a la que hay que sumar las que se han recibido para la sección paralela, denominada “Off Kids”, dirigida a niños de hasta 12 años de edad, y que será la gran novedad de esta edición.

María Rivera ha vuelto a agradecer a los miembros de la Comisión el trabajo de selección, que les ha obligado a visionar las obras presentadas y elegir las que finalmente compondrán el Festival, que se presentará con un musical el 21 de abril, para contar después con otras tres obras a cargo de grupos aficionados más la obra que servirá para clausurar el Festival, y que –según avanza la concejala- será el plato fuerte con un grupo de primer nivel nacional.

Además, el programa se ampliará con un nuevo montaje musical ideado por Jesús Hervás, tras el gran éxito conseguido hace dos años con “La increíble historia de Caperucita Roja”. Y por último, el Festival crece este año con el objetivo de acercar el teatro a los más pequeños, con la sección paralela “Off Kids”, que compondrán tres actuaciones teatrales de calle para niños. La primera, tras la presentación de los Danzantes del Cristo de la Viga en la plaza de España prevista para el 23 de abril. La segunda, en el exterior de la ermita de la Virgen, el domingo 30, tras la tradicional Danza que en este lugar realizan los Danzantes. Y la última, cuya ubicación está pendiente de determinar.

María Rivera ha explicado que en próximas fechas se harán públicas las obras, compañías, precios de abonos, etc. que compondrán el programa.

FOTO DE ARCHIVO DE TEATRO LA QUINTERÍA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement