EL DIPUTADO REGIONAL SOCIALISTA VALORA LA CANDIDATURA ANUNCIADA POR COSPEDAL

Sáez (PSOE): "Resulta triste que el PP regional se resigne a ser dirigido, a ratos, desde Madrid, por una persona que no está aquí ni piensa en C-LM"

Sáez asegura que "Cospedal ha montado un teatrillo para seguir acumulando cargos"; y lamenta que "no haya dado un paso atrás para facilitar la renovación porque su partido y Castilla-La Mancha merecen una líder que se dedique a tiempo completo y no cada 15 días a nuestra región".

"Resulta triste que el PP de Castilla-La Mancha se resigne a ser dirigido, a ratos por una persona que no está aquí ni piensa en nuestra región y solo está interesada en escalar puestos en Madrid". Estas eran algunas de las manifestaciones del diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ante el anuncio de Cospedal de presentarse a la reelección a la presidencia regional de los 'populares'.

Sáez, que señaló que ha quedado al descubierto el "teatrillo" que se ha montado Cospedal "para seguir acumulando todos los cargos que pueda", indicó que la secretaria general del PP, lejos de representar el futuro representa el "peor pasado" de esta formación política en nuestra comunidad autónoma. "No es de recibo que el referente del principal partido de la oposición sea la campeona de los recortes y la que llevó a cabo el mayor deterioro de la sanidad, la educación y los servicios sociales de la región".

Igualmente, señaló que las bases del PP en Castilla-La Mancha deberían "poner en su sitio a Cospedal ya que está taponando cualquier atisbo de renovación en su formación política". Y es que en opinión de Sáez, la dirigente del PP "debería haber dado ya un paso atrás porque su partido necesita un líder que se dedique a tiempo completo a nuestra región y no una persona que vine a dar una vuelta cada 15 días".

ACTITUD IRRESPONSABLE DEL PP

Por otra parte, el parlamentario socialista criticó la actitud irresponsable del PP por "movilizar" a colectivos sociales contra el gobierno y por montar lío con el pleno en el que se debate la enmienda a la totalidad a las cuentas públicas. "Lo han hecho para intentar tapar sus problemas internos y también retrasar la aprobación de los presupuestos regionales".

Y es que, indicó Sáez, los 'populares' han intentado "reventar" el pleno sobre la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales introduciendo otros asuntos "para distraer la atención".

Además, añadió estos asuntos ya se han debatido en otros plenos, pero el presidente de las Cortes regionales ofreció al Grupo popular la posibilidad de que se convocara otro pleno el viernes para debatirlos "propuesta que rechazaron votando en contra".

Esto deja en evidencia, en opinión de Sáez, el "escaso interés" que tienen en debatir su propia enmienda a la totalidad a las cuentas públicas "porque es una enmienda sin lógica, mal preparada y que ni ellos mismos se creen".

Para el parlamentario socialista esta forma de actuar se produce porque "están muy nerviosos" por la polémica surgida por la presentación de la enmienda anti Cospedal en el congreso nacional del PP. "Cospedal, además de estar muy cuestionada, está muy disgustada con la actuación de sus cargos orgánicos, sobre todo con Vicente Tirado porque considera que no está haciendo bien su función".

JUICIO POR LOS 200.000 EUROS

Por último, preguntado por la noticia aparecida en torno a que mañana está previsto que declaren varios cargos del PP en el juicio sobre la supuesta mordida de 200.000 euros que una empresa podría haber entregado a Cospedal para financiar su campaña electoral de 2007 a cambio de la concesión del servicio de basuras de la capital regional, el diputado socialista mostró su respeto por las decisiones judiciales.

Pero a renglón seguido indicó que "no nos extraña el nerviosismo que pueda tener Cospedal, Tirado y el resto de dirigentes del PP porque es muy probable que le puedan sacar los colores desde el punto de vista judicial", concluyó.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement