La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un plan para actuar sobre los árboles en mal estado del municipio

Tras conocer los detalles del estudio e inventario realizado sobre la situación y estado de los cerca de cuatro mil quinientos árboles existentes en el casco urbano de Campo de Criptana, desde las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines han informado del plan de actuación que llevarán a cabo en los próximos días para dar solución a los árboles que, según el estudio, están enfermos y son irrecuperables. En esta línea, el concejal responsable, Agustín Olivares, explicaba que la primera actuación tiene que ver con los árboles ubicados en el patio del colegio Virgen de la Paz. “Se trata de dos árboles centenarios que según se desprende del estudio están enfermos y son irrecuperables en tanto que cuentan con una vida de más de cien años”.

Olivares manifestaba que “a lo largo de estos pasados días se han mantenido diversas reuniones con técnicos, con el ampa y con los responsables de la dirección del centro educativo para estudiar la situación y acordar una solución  tras la caída de varias ramas de uno de ellos que, por otro lado, han puesto en peligro a los propios alumnos”. En esta línea, desde todas las partes acordaban la tala de uno de ellos y la poda e intento de recuperación del segundo. “Para nosotros no ha sido una decisión fácil. Sin embargo tenemos que priorizar y, sobre todo, garantizar la seguridad de los escolares y de toda la comunidad educativa del centro”.

Por otro lado, Agustín Olivares destacaba que una vez acometidas estas actuaciones, que se llevarán a cabo en los próximos días, y de acuerdo a las recomendaciones que se desprenden del informe sobre los árboles en Campo de Criptana, tanto desde la concejalía de Medio Ambiente como desde la de Parques y Jardines, se procederá a estudiar la situación de los árboles del casco urbano y tomar las medidas oportunas para garantizar la viabilidad de los mismos y sobre todo la seguridad de los ciudadanos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement