El delegado del Gobierno visita Miguel Esteban para conocer las necesidades de la localidad

El alcalde le ha solicitado ayudas “para desarrollar proyectos interesantes para el municipio” y el aumento de efectivos de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha girado una visita institucional al Ayuntamiento de Miguel Esteban para reunirse con el alcalde y miembros del equipo de gobierno con el fin de conocer las necesidades de la localidad y estudiar líneas de colaboración.  Asimismo ha visitado el cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, le ha agradecido esta visita en la que han hablado de cuestiones  relacionadas con fondos europeos “para poder desarrollar proyectos interesantes para el municipio”. Casas, que ha destacado que en Miguel Esteban la tasa de delincuencia es bastante baja, ha pedido la incorporación de más efectivos de la Guardia Civil “para poder atender mejor las necesidades de Miguel Esteban y de la comarca” y le ha agradecido la sensibilidad que siempre muestra hacia las reivindicaciones de la localidad.  

Por su parte, José Julián Gregorio, ha recogido las necesidades expuestas por el alcalde y ha resaltado que Miguel Esteban “es un municipio importante dentro de La Mancha toledana que cuenta con una gran proyección agroalimentaria”.

En la visita al cuartel de la Guardia Civil, Gregorio ha dado las gracias a todos los efectivos por el trabajo realizado en 2016, un trabajo que ha contribuido a que la criminalidad en Castilla-La Mancha disminuyera respecto al año 2015, situándose en el 31,2%. Asimismo, ha resaltado que en la provincia de Toledo, los robos en el campo se han reducido más de un 18%, “lo que demuestra que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando por la seguridad de nuestros campos, de nuestros pueblos y de nuestras ciudades”.  

Por último, el delegado del Gobierno ha dado las gracias al alcalde por el trabajo que está haciendo y por estar “siempre preocupado por el bienestar de sus vecinos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement