SE ESTÁ BARAJANDO PRESENTAR UNA MOCIÓN CONJUNTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN

Las autoescuelas de la zona de influencia de Alcázar recaban el apoyo incondicional del Ayuntamiento a sus reivindicaciones

La pasada semana, más de un centenar de autoescuelas y más de 150 vehículos se manifestaron por las calles de Ciudad Real reclamando el aumento de examinadores a la Jefatura Provincial de Tráfico. Una necesidad que se ha hecho más urgente en los últimos años en los que el número de examinadores en la provincia se ha reducido a la mitad, provocando que en la actualidad haya más de 700 alumnos en lista de espera para obtener el carnet de conducir. Representantes de autoescuelas de la zona de influencia de Alcázar de San Juan se han reunido con alcaldesa y concejala de Tráfico para exponer su problemática y recabar apoyos, que ha sido incondicional por parte de Melchor, y que se podría traducir incluso en una moción conjunta al Pleno.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto a la concejala de tráfico, Amparo Bremard, se han reunido este miércoles, 22 de febrero, con más de una decena de representantes de las autoescuelas de la comarca que tienen centralizados sus exámenes en Alcázar de San Juan, a los que les ha mostrado su apoyo incondicional.

El motivo de esta reunión es la necesidad del colectivo de exponer la problemática que están sufriendo por la falta de examinadores. Una situación derivada de la no reposición de plazas del personal que en estos años ha ido jubilándose. Así, en los últimos dos años se ha pasado de tener 10 examinadores para atender los cinco centros de exámenes de la provincia (Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano y Almadén) justo a la mitad. Esta circunstancia está produciendo un colapso y que retiene a más de 700 alumnos en lista de espera para poder obtener el carnet de conducir.

Desde la Jefatura de Tráfico les han propuesto un modelo alternativo de examen para reducir la lista de espera, modelo con el que los propietarios de autoescuelas no parecen estar muy de acuerdo e insisten que la solución pasa por aumentar la plantilla de examinadores.

En la provincia de Ciudad Real operan un total de 128 autoescuelas, la mayor parte de ellas concentradas en la capital y en la zona de influencia de Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement