QUE AUYUDARÁ AÑ DESARROLLO DEL PLAN INTEGRAL DE LA PRADERA

El Ayuntamiento firma un convenio con la UCLM para realizar un estudio sobre integración social

La Universidad de Castilla La Mancha –a través del Departamento de Trabajo Social- prestará su ayuda al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para evaluar y realizar un estudio sobre el Plan Local de Integración Social (PLIS), con el fin de mejorarlo y ponerlo en práctica dentro de las acciones previstas en el Plan Integral del barrio de La Pradera.

La colaboración entre el Ayuntamiento alcazareño –a través de Servicios Sociales- y la Universidad de Castilla La Mancha será posible gracias a un convenio por el que el Consistorio aportará una cantidad económica de 3.000 euros que cubra los gastos de investigación. A cambio, la UCLM, a través del Departamento de Trabajo Social y más concretamente del de Derecho del Trabajo y Trabajo Social del campus de Cuenca, conformará un equipo de investigación para realizar un dictamen científico del PLIS. Este equipo investigará la situación de las personas que han participado en proyectos de inserción dentro de este plan y los resultados obtenidos.

La evaluación del Plan de Integración Social servirá para diseñar estrategias que permitan llevar a la práctica muchas de las medidas contempladas en el Plan Integral de La Pradera encaminadas a este fin. Medidas como la creación de una escuela taller para toda la población de Alcázar en este barrio, la mejora de la convivencia a través del asociacionismo y la organización de comunidades de vecinos, así como acciones encaminadas a la actividad juvenil o talleres de igualdad, entre otras.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement