CARNABIKE 2017 recauda 439,50 € para adquirir un desfibrilador para el colegio de Villafranca

La segunda edición, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club MTB UTE Villafranca, ha contado con 180 participantes.

El deporte, la solidaridad y la diversión han tenido una nueva cita en Villafranca de los Caballeros con la segunda edición del CARNABIKE. Un evento que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad manchega con la colaboración del Club MTB UTE Villafranca, ha conseguido reunir a 180 participantes, un número similar al de pasado año a pesar del frío y aire.

La actividad, en enmarcada en la programación de la Fiesta de Ánimas y Carnaval 2017, comenzaba con la entrega de dorsales a las 10:30 horas del pasado domingo en el pabellón “Jorge Maqueda” de la localidad, desde donde partían los participantes en sus respectivas bicicletas y ataviados con sus mejores disfraces. Después de recorrer varias calles del municipio volvían al punto de partida, donde se entregaban los premios al mejor disfraz infantil, al mejor disfraz adulto, al mejor disfraz de grupo y al ganador/a de la carrera lenta, una modalidad que se ha puesto en marcha este año. Como jurado actuaron cuatro representantes de la peña La Peña.

También se hizo entrega de una placa de agradecimiento a Granja Polo, que aportó el material para la “huevada”, de la que este año se ha hecho cargo la Peña El Trébol. Cabe apuntar que el precio de la inscripción era de dos euros, que incluían un huevo frito y una consumición, el mismo precio también para todos aquellos que no participaban pero que no quisieron perderse la fiesta (huevo 1 euro, bebida 1 euro).

La recaudación íntregra, 439,50 euros, será destinada a la compra de un desfibrilador para el colegio de Villafranca. Recordar que el Club MTB UTE Villafranca tamibién colaboró el año pasado con el I CARNABAKE, cuyos fondos fueron destinados a la comprra de un columpio adaptado para el parque infantil de la Plaza de España. Una empresa en la que se volcaron varios colectivos locales.

El concejal de Deportes, Emilio Alberca, que también acudía a esta cita con su correspondiente disfraz, destacaba que el Ayuntamiento de Villafranca seguirá promocionando este tipo de actividades solidarias encaminadas a concienciar a la ciudadanía sobre diferentes aspectos sociales. Alberca, además, añadía que con este evento además “intentamos promocionar la práctica del deporte” y todo ello “enmarcado en nuestra Fiesta de Ánima y Carnaval”, comentaba el concejal, subrayando que “se trata de una jornada en la que unimos solidaridad, deporte y diversión”.

Para finalizar, trasladaba el agradecimiento del Ayuntamiento tanto al club, como a las peñas y a los diferentes establecimientos locales que donaron artículos para el posterior sorteo (más de cuarenta artículos), entre ellos la Cooperativa El Cristo, que donó el vino y el aceite, así como a la Policía Local, Protección Civil y empleados municipales.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement