de tenis de mesa en valladolid donde fue tercera

Marta Ortega subió al podium en la máxima competición nacional

Y se clasificó junto con Pablo Bobo para el TOP 8 Estatal

De nuevo, 7 jugadores del Club Tenis de Mesa Alcázar se habían clasificado para participar en el máximo evento individual a nivel nacional de Tenis de Mesa: el Torneo Estatal de Valladolid del 17 al 19 de febrero al que sólo pueden acceder los 48 mejores jugadores de España de sus categorías, convertiéndose, con diferencia, en el Club de Castilla La Mancha más representado en categorías inferiores.


        6 benjamines y, su entrenador, Paco Moreno, en veteranos, tenían como principal objetivo jugar contra los mejores y conseguir el pasaporte para poder competir en las más exclusivas competiciones a nivel nacional (Top 8 Estatal, que reúne a los 8 mejores jugadores de cada categoría) y europeo (representando a España).


        En categoría femenina, tanto María Villanueva como Elena Acera tuvieron un sorteo que no les favoreció y no pudieron acceder al cuadro final. Su compañera Marta Ruíz llegó al último partido de la fase de grupos con opciones para clasificarse y a base de coraje y sin desesperar pudo conseguir, en un vibrante partido, alcanzar el cuadro final después de una formidable remontada contra una jugadora mejor clasificada que ella en el ranking y a la que dejó fuera de la competición.


        En el cuadro final no pudo superar la primera ronda, viéndose ya jugadoras de un excepcional nivel a las que, de momento, son difíciles de superar pero que no empaña el gran torneo realizado por Marta Ruíz ocupando finalmente la 17ª posición.


    La otra Marta, Ortega, volvía a entusiasmar con una fase de grupos impoluta en la que no cedía ni tan sólo un set, demostrando en todos sus partidos una superioridad aplastante sobre todas sus rivales.


    Fue en octavos de final cuando comenzaron las rivales más fuertes pero Marta se fue deshaciendo de ellas con bastante solvencia, teniendo ya que realizar el juego rápido y con genio que caracteriza a la alcazareña para acceder a las semifinales en las que se tendría que ver las caras con una de las 4 mejores jugadoras nacionales: la andaluza Eva Vega, con un juego que no favorecía al estilo de Marta.         No obstante, salió a darlo todo y realizó un fantástico partido que no fue suficiente para darle el pase a la final ya que a su rival le salía todo y cortaba el acceso a la final, volviendo a subir al pódium como tercera jugadora de España, que le dará el pase para disputar próximamente el Top 8 Estatal.


    Segunda participación para los chicos benjamines, Pablo Bobo y Diego Zarco, Diego disputó una fase de grupos con algunos altibajos pero en la que demostró que con su buen juego podría ganar a cualquiera, pasaba como tercero de grupo y esperaba a un segundo para su primer cruce en el cuadro final.         

Segunda fase en la que volvió a aparecer el gran Diego para ganar con un rotundo 3-0 a su primer rival que dejaba un buen sabor de boca y el pase a octavos de final, fase que no pudo superar al enfrentarse a uno de los semifinalistas del torneo y que dejaban a Diego ocupando una fantástica 13ª posición.


    Al igual que Marta Ortega, Pablo realizó una fase de grupos excepcional, no dando opción a ninguno de sus grandes rivales que le habían tocado en el sorteo, no perdiendo ni un solo set y desplegando un juego rápido y de ataque que le hacía mantener intacta la ilusión de alcanzar los cuartos de final que le permitieran obtener un puesto entre los 8 mejores jugadores nacionales.


    Tras un partido vibrante y agónico en octavos que se decantó para el alcazareño por 3-2, Pablo disputó los primeros puestos con otros 7 de los mejores jugadores nacionales y con ello consiguió el paso para su participación en el TOP 8 Estatal. En esta última fase, Pablo siguió desplegando su mejor juego llegando a ocupar un fantástico 7º puesto.


    Paco Moreno realizaba una gran fase de grupos en los que sólo perdía un partido con el cabeza de serie, pero que con el resto de resultados dejaba la clasificación con un triple empate entre los tres jugadores de cabeza, pasando el entrenador alcazareño como segundo de grupo y quedando finalmente 9º.


    Este domingo, 1ª fase final escolar femenina y alevines en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement