en categoría conjunta. 3º en chicos y 5º en chicas

El CN Criptana, subcampeón Regional benjamín

Blanca Olivares y Lucía Minguez campeonas regionales, Marcos Belinchón subcampeón regional

Fin de semana histórico para el Club Natación Criptana. Por primera vez en su historia se subió a un pódium regional en categoría benjamín, y por partida doble, el equipo masculino ocupó la tercera plaza y en categoría conjunta (chicas y chicos) se consiguió el subcampeonato regional.         

El pasado sábado, el CNC se desplazó a Toledo con un amplio equipo Pre benjamín y Benjamín, los primeros, sobre 15 nadadores que habían pasado el corte para poder participar en el campeonato, y los segundos, aquellos que al final del día harían historia para el CNC.


    Prácticamente todos los nadadores nadaron en sus mejores marcas, afianzando las marcas mínimas para el campeonato de verano e incluso asegurándose su participación el año que viene. Destacar la participación de Marcos Belinchon, quien se proclamó subcampeón regional por partida doble en 50 libres y 50 espalda, así como tercero en 100 libres, Blanca Olivares campeona regional en 100 mariposa y subcampeona en 50, y Lucia Mínguez, que se subía a lo más alto del cajón en 50 braza y subcampeona regional en 100, siendo del año 2007.


    En Categoría menor, gran participación, destacando a Fernando Olivares, quien consiguió ser primero en 50 braza e Inés Menéndez, siendo una de las nadadoras más jóvenes de la competición nadaba cerca del minuto en los 50 espalda.


    A nivel colectivo, el equipo de relevos masculino se quedó a las puertas de las medallas en 4x50 libres y 4x50 estilos, y que en ambos pocas décimas les separaron del bronce, en chicas, el equipo 4x50 estilos conseguía el tercer puesto, equipo compuesto por Ania Cristina Buciu, Lucia Mínguez, Blanca Olivares e Irene Herencia.
    Finalmente, en la clasificación general, los chicos fueron terceros, chicas quintas y segundos en categoría conjunta, una clasificación histórica y meritoria, ya que en esta competición participan clubes de las principales ciudades de C-LM, y en casi todas ellas, sin la existencia de dos clubes, dividiendo así sus "fuerzas".


    El domingo, turno de los alevines, donde ocho nadadores representaron al CNC en 25 pruebas, 23 individuales y 2 de relevos, en ellas se pudo observar la gran progresión que estos han sufrido, y es que muchas de las marcas se cuelan en el top10 del club.


    En chicos, Ángel Luis Gómez, conseguía MMP y su mejor clasificación en 400 libres con un 9º puesto, al igual que Alejandro Pueblas que rebajaba de manera sustancial su tiempo, y clasificaba el 16º poniendo así su granito de arena con un valioso punto para el club. Miguel Ángel Olivares, establecía MMP y defendía el octavo puesto de 2 de sus tres pruebas, 200 braza y 200 estilos, nadando así en la última serie donde se daban cita los mejores nadadores de CLM, nadadores como Aitor Machuca, cuatro veces campeón de España, Juan Alcázar Gómez o David Benito, futuro de la braza en CLM.


    Finalmente, Jesús Muñoz, se presentó como espaldista del club con una gran marca en 200 espalda, rebajando más de 20 segundos su registro y ocupando la posición 15, siendo tercero del año 2004.


    En chicas, las más pequeñas de la expedición, María Ballesteros y Andrea Olmedo, nos ofrecieron su mejor versión en los 100 metros espalda en el caso de la primera, con una mejora de cuatro segundos y en 200 libres en caso de la segunda, con una mejora de 10 segundos. Andrea Delgado, se quedó cerca de una nueva mínima b absoluta en los 100 espalda, y solo acudirá el próximo fin de semana a Talavera con el equipo absoluto y g.e con los 50 y 200 de este estilo, y para terminar, destacable actuación de Marta Delgado, en especial en la prueba 200 mariposa, que con sus 3.03.48 conseguía un gran sexto puesto regional y record de edad CNC de 13 años.


    Finalmente, por equipos, el CNC ocupó la 12 posición en categoría masculina, la 14º en chicas, y la 14ª en categoría conjunta con la participación de más de 26 clubes.


    Este Fin de semana se disputó la 3ª jornada de liga master en Almansa, allí los master se enfrentaron a una jornada llena de retos, especialmente por las pruebas que se disputaron, destacar el primer puesto el equipo mixto +80, destacando la vuelta de Pilar Quirós y el debut en categoría master de Francisco Javier Manzanares, la victoria en 100 espalda (50-54) de Manuel Iniesta, el segundo puesto de Carlos Sánchez (30-34) al igual que María José Carrasco (45-49), etc.


    Este fin de semana, infantiles, Juniors y absolutos del CNC, disputarán en Talavera de la Reina el Campeonato Regional de Invierno 2017.
 

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement