celebrado el pasado fin de semana en albacete

El CD Mª Auxiliadora logró numerosas medallas en el regional de natación FECAM

Cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce, para los criptanenses

Desde el pasado viernes día 17 de febrero hasta el domingo 19 deportistas del Club Deportivo "María Auxiliadora" participaron en el XXI Campeonato Regional de Natación, organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM), que se celebró en la Piscina Cubierta "Juan de Toledo" de Albacete. La delegación criptanense estuvo formada por 11 nadadores, dos delegados y un entrenador.


        Gran competición y excelentes resultados los obtenidos por los nadadores del Club María Auxiliadora de Campo de Criptana en el Campeonato regional de Natación. A los resultados cosechados en las jornadas del viernes y la mañana del sábado, hay que añadir las medallas de oro obtenidas por Ismael Marchante en circuito de flotación G3 y María Paniagua en la final de 25 metros libres.


        Diego Manzanero consiguió proclamarse subcampeón en 50 metros espalda categoría G1 juvenil.
    Y el equipo de relevos de 4x25 metros se quedó cuarto, María Paniagua y Diego Manzanero conseguían la medalla de plata en 25 metros braza G2 y 50 metros libres juvenil G1 respectivamente.

JORNADAS PREVIAS


El viernes por la tarde, comenzaron las primeras pruebas con grandes resultados para los deportistas del Club Deportivo María Auxiliadora hasta la jornada de mañana del sábado,  en las que Alex González se proclama campeón de 100 metros espalda en categoría G2 juvenil.


    María Paniagua y María Rivas, tras quedarse primeras en su serie, pasan a la final de 25 metros libres categoría G2. Los nadadores que compitieron en 50 metros libres en G1, Alberto Villafranca, Jaime Díaz-Parreño e Ismael Caro, no tuvieron la suerte de clasificarse para la final de la máxima categoría.


    En la jornada de la mañana del sábado,  Patricia García consiguió la medalla de oro en 25 metros braza femenina, y María Paniagua fue tercera en 50 metros espalda categoría G2. Por su parte Ismael Marchante consiguió la medalla de oro en 25 metros espalda G3 y el equipo de relevos de 4x50 en categoría G1 se quedó quinto de Castilla-La Mancha.


    El 21º Campeonato Regional de Natación de Fecam, ha contado con la participación de 160 deportistas, 15 voluntarios de Albacete y familias. Se batieron récords regionales y los nadadores superaron sus propias marcas.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement