La alcaldesa apunta que “son razonables”

El Gobierno alcazareño acepta la mayor parte de las propuestas del PP para desbloquear los presupuestos

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha respondido en la SER sobre el estado de las negociaciones que mantiene el equipo de Gobierno con la oposición popular, con el fin de conseguir su abstención en la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales de 2017. De las 15 propuestas presentadas por el PP, el grupo socialista sólo ha rechazado tres, dos de ellas por meras cuestiones técnicas. “Son propuestas razonables. El PP está mostrando voluntad y no pide nada para su partido y sus propuestas van encaminadas a la mejora del trabajo que ya estamos realizando en favor de vecinas y vecinos”, asegura la primera edil.

Las únicas propuestas que el equipo de Gobierno no ha asumido son las que hacen referencia al mantenimiento del nivel de inversiones productivas,  la celebración bienal de la ‘Feria de los Sabores’ o la presencia del Grupo Municipal Popular en las mesas de negociación con sindicatos y selección de los Planes de Empleo.

La explicación, en el caso de las inversiones productivas la variación que cada año se produce está sujeta a la financiación que recibe el Ayuntamiento por parte de otras administraciones que, en ocasiones, realizan de manera puntual para acometer una obra o un proyecto concreto. En el caso de 2017, la reducción se debe a que no se contempla la inversión de un millón de euros  de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha que, puntualmente, se realizó el pasado año destinada a la realización de un colector para la evacuación de pluviales. No obstante, la partida municipal destinada a este tipo de inversiones se ha incrementado en el presupuesto de 2017 en un 46,64% con respecto a 2016.

En cuanto a la propuesta relativa a la disminución del gasto de la ‘Feria de los Sabores’, contemplando la opción de realizarla de manera bienal; la alcaldesa comentó a la SER que el gasto “ya se redujo” en la edición de 2016 en un 33,7%, mientras que se incrementaron los ingresos en más del 100% gracias a la subvención de la Diputación Provincial, con la que antes no se contaba. Una línea que aseguró será la que se siga llevando, manteniendo la celebración anual de este evento que atrae a numerosos visitantes.

Por último, el hecho de no aceptar la presencia del grupo popular en las mesas de selección de los planes de empleo se debe –como así explicó la primera edil- a una cuestión meramente técnica; ya que ningún partido municipal forma parte de este foro de decisión en el que participan sólo representantes sindicales del Comité de Empresa y técnicos municipales de los servicios de personal y empleo.

Desde el equipo de Gobierno esperan llegar al acuerdo con el grupo de oposición y poder llevar a Pleno la aprobación de Presupuestos; bien “de urgencia” en el Pleno Ordinario del mes de febrero, próximo a celebrarse, o más adelante. “Lo antes posible porque es por el bien de los ciudadanos de Alcázar, ya que son unos presupuestos que miran por las personas”, insistió la alcaldesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement