SERÁ EL DÍA 5 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS

La Cuadrilla de Costaler@s de Nuestra Señora de la Soledad organiza el I Ensayo Solidario a beneficio de Cáritas

La Cuadrilla de Costaleras y Costaleros del paso de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan han organizado lo que será su primer Ensayo Solidario, que en esta primera ocasión servirá para recoger material escolar para las familias de acogida que Cáritas tiene en Alcázar y que tendrá lugar el día 5 de marzo.

Así lo ha explicado esta tarde en rueda de prensa el presidente de la Cofradía del Santo Entierro, Rafael Quirós, quien ha estado acompañado por dos costaleras, Beatriz Lizcano y Juli Camacho, así como por el capataz del paso, Juan Carlos Rosillo, el sacerdote delegado de Cáritas, Ambrosio León y el consiliario de la Hermandad, Javier Quevedo.

El Ensayo Solidario arrancará a las 10:30 horas  de la Plaza de San Juan y pasará por Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Altozano, Dr. Policarpo Lizcano, Tribaldos, castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Reyes Católicos.

Según Quirós, se repartirán durante estos días carteles por las casas y calles por las que pasará el ensayo para que conozcan el recorrido y puedan aportar el material escolar, que según ha explicado el sacerdote de Cáritas, se repartirá entre los niños de las familias de acogida y también se utilizará en un taller con niños de esas familias que necesitan apoyo escolar, unas familias que actualmente son unas 120, un número que ha bajado con respecto a otros años.

Asimismo, los miembros de la Cofradía llevarán estos carteles a los colegios para que también aporten material en la jornada del Ensayo, aunque se ha informado que quien no pueda hacerlo ese día y quiera colaborar, siempre podrá acercarlo a la Casa Parroquial de Santa María o a la Casa de Hermandad en la calle Santa Ana.

En total, serán 34 costaleras y costaleros los que realicen el Ensayo solidario el día 5 de marzo a partir de las 10:30 horas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement