REGUILLO OBTUVO LA BECA DE INVESTIGACIÓN “ÁNGEL LIGERO MÓSTOLES”

María Reguillo expuso en el Museo su ensayo sobre el artista alcazareño Antonio Fernández Molina

La alcazareña María Reguillo presentó ayer, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, su ensayo titulado “El Universo creativo de Antonio Fernández Molina”, poeta, narrador, ensayista, traductor, dramaturgo, crítico de arte y artista que nació en Alcázar en 1929 y falleció en Zaragoza en 2005.

En esta presentación, la autora, que obtuvo en 2014 la I Beca de investigación histórica “Ángel Ligero Móstoles”, contó también con la presencia de una de las hijas de Antonio Fernández Molina, Susana Fernández, y del concejal de Urbanismo, Antonio Cano, quien destacó el orgullo de poder conocer más en profundidad la vida de este artista que llegó a trabajar incluso en cine, además de sus facetas como padre y persona. Alabó el gran trabajo de investigación que ha realizado la autora del ensayo “que ha contado con la ayuda de la beca y del Patronato de Cultura, que es quien ha editado el libro”.

La autora del ensayo, María Reguillo, explicó que este trabajo profundiza aún más en su parte poética entendiendo el orden que seguía para crear, “y hacerse una idea de este artista multidisciplinar y el sentido que otorgaba a su obra”. “He leído mucho sobre el autor porque era inevitable, ya que para hablar de su parte poética había que conocer su parte literaria, y en una de las cosas que descubrí fue el carácter del propio artista que cuadra con la construcción del personaje, es decir, con uno de los capítulos que he hecho, y no sólo era muy buen poeta y escritor, sino también muy buen padre, trasmitió una personalidad externa que gusta mucho”, dijo la autora.

Asimismo, explicó que esa personalidad de artista se plasma en su colorido, “era una persona que vivía en su infancia, donde él descubre la esencia de su existencia y le da una autoconfesión a su obra, apartarse de la realidad y volver a ser niño”. También explicó que la Beca es el resultado de una tesis doctoral “y llevo desde 2007 investigando sobre su obra que es tan grande como el autor”.

La hija de Fernández Molina manifestó, por su parte, su entusiasmo por este ensayo y por lo que va a dar a conocer de su padre, “que era un genio”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement