LAS MAYORDOMÍAS HAN ABIERTO EL DESFILE REGIONAL DE CARNAVAL

Villafranca de los Caballeros vive de lleno Carnaval y tradición con su particular Fiesta de Ánimas

Con el Ofertorio de Ánimas y el Corro de las Mayordomías daba comienzo esta tarde, en Villafranca de los Caballeros, los actos programados para este domingo de Carnaval, que mezcla desfile de carrozas y comparsas con tradición mediante la Fiesta Ánimas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Por la mañana ha tenido lugar el desfile local de carrozas y comparsas y por la tarde el visitante.

Tras el desfile desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de España, las cuatro mayordomías, acompañadas por vecinos de la localidad, han procedido al Ofertorio de Ánimas con dulces típicos, como la rosca utrera, flores o tartas, que mientras se celebraba el desfile de carnaval, han sido subastados para recaudar fondos para las Ánimas. El Corro de las Mayordomías, con las salientes y entrantes, y acompañados por la Banda de Música Santa Cecilia de la localidad, ha dado paso al gran desfile de Carnaval en el que han participado un total de 22 comparsas y carrozas.

En este desfile se han podido ver egipcios, mosqueteros, rusos, africanos, geishas, venecianos o el mismísimo Octoberfest alemán, además de mucha fantasía congregada en todo el recorrido previsto para la ocasión, en el que se ha contado con comparsas y carrozas de diferentes lugares de la región como Villacañas, Monta del Cuervo, La Puebla de Almoradiel, Toledo, Ocaña, Urda y hasta Miajadas en Cáceres.

Este año, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros destinará 14.200 euros en premios para los distintos desfiles que se han programado con motivo de la Fiesta de Ánimas y Carnaval 2017, que proseguirá su curso hasta el 4 de marzo, cuando se celebrará el también tradicional Entierro de la Sardina que estará amenizado por la charanga local “La Melopea”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement