Campo de Criptana, un paso más cerca del fin de los desahucios

La Asociación Recupera tu Kasa (Retuka) ha recbido de manos del alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, la llave de su nuevo local. Se trata de una de las estancias más grandes de la Casa de Asociaciones, algo necesario, habida cuenta de que uno de los fines de la sociedad es ceder el espacio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Ambas formaciones han mostrado su profunda gratitud al Ayuntamiento criptanense y a cuantas agrupaciones lo componen.

Una y otra formación, hermanadas, tienen entre sus objetivos hacer frente a la "aún enorme cantidad de desahucios" que sufren muchas familias, "algunas con niños o en situaciones extremas". De hecho, representantes de Retuka y de la PAH han llamado a los ciudadanos a adquirir cuantos conocimientos puedan para reclamar lo que la Plataforma considera que los bancos han cobrado de más, tanto en forma de cláusulas suelo, como de gastos constitución del crédito, comisione ilegales o cualquier otro concepto indebido.

"El inicio del fin de la pesadilla"

Precisamente, para adquirir los mencionados conocimientos la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha programado el sábado 11 de marzo una charla-taller abierta en la propia Casa de Asociaciones. A partir de las cinco y media de la tarde, la PAH tratará sobre qué son las cláusulas abusivas (centrándose en las de suelo y vencimiento anticipado), enseñando a que cada cual  encuentre estas condicions en su escritura; y abundará en las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que podrían ser "el inicio del fin de la pesadilla para muchas personas".

Nacida bajo la tutela de la de Tomelloso, esta asamblea cuenta ya con varios éxitos, como haber suspendido algunos desahucios en los tribunales o haber participado en las acciones, organizadas y llevadas a cabo por la agrupación tomellosera, que, recientemente, han permitido que Valentina, vecina de esta localidad y a punto de tener que dejar su hogar junto con dos menores, obtenga una prórroga de dos meses para negociar o hallar una solucion habitacional.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement