Numeroso público acudió a la inauguración de una exposición que se podrá visitar hasta el 24 de marzo en el Museo Municipal

‘El paso del peso en el tiempo’, una exposición fotográfica que anima a relajarse y frenar la celeridad de la vida

Enrique García Rivas y Alejandro Martínez Cuartero son los responsables de esta reflexión fotográfica que utiliza los paisajes manchegos como escenario de sus modelos. El símil del reloj de arena, a través de polvos de colores que se derraman, se esparcen o se escapan entre los dedos; ha sido utilizado por estos dos artistas gráficos para dar un toque de atención sobre la rapidez de la vida moderna y la necesidad de relajarnos. Las fotografías se acompañan con los textos de Nerea Tello.

‘El paso del tiempo en el tiempo’ es una muestra que nos da un toque de atención sobre la celeridad con la que vivimos a diario, enmarcada en el contexto de la civilización y en contraste con el ritmo propio de la naturaleza. 17 fotografías que juegan con la luz y el paisaje manchego para provocar una sensación de calma y un efecto visual casi sedante.

Aunque las modelos que juegan con la arena del tiempo -simbolizada por polvos de colores- se sitúan en paisajes propios de Alcázar como la Junta de los Ríos, el Camino Guerra, campos de cultivo o el Complejo Lagunar, ente otros; pueden distinguirse dos partes diferenciadas en la exposición: naturaleza y civilización. Para representar el segundo concepto se han utilizado muebles, como objetos realizados por la intervención humana.

Tanto Enrique como Alejandro reconocen que no es el estilo de fotografía que venían realizando, pero consideran que esta exposición era “necesaria” en Alcázar para acercar la fotografía artística al público. Ambos artistas alcazareños llevan años dedicándose al mundo audiovisual y no descartan embarcarse juntos en un nuevo proyecto.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 24 de marzo en el Museo Municipal de Alcázar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement