Y goleó, en una gran primera mitad, a Aldea del Rey por 5-0

El Sporting de Alcázar despide a lo grande a Pablo Fuentes

El lateral alcazareño emprenderá un nuevo proyecto laboral en Estados Unidos

El partido de este domingo entre el Sporting de Alcázar y el Castillo de Calatrava Aldea del Rey, será recordado por los aficionados alcazareños por el 5-0, pero también en especial y durante toda su vida por un jugador alcazareño que tiene que abandonar el club de sus amores, para emprender un atractivo, ilusionante y ambicioso proyecto, una oportunidad única de seguir creciendo en lo que más le gusta, el fútbol, lejos, muy lejos de Alcázar de San Juan, concretamente en Estados Unidos.

No podía ser de otra manera y las casualidades de la vida, pues sí, es complicado que un defensa marque goles, pero en esta ocasión parecía que la tarde estaba preparada para su “despedida”, y así fue, porque cuando tan sólo se habían disputado tres minutos, el propio Pablo Fuentes, que se había sumado al ataque, aprovechó un balón suelto tras un rechace para inaugurar el marcador, un gol muy celebrado por la parroquia alcazareña, quien mostró todo su cariño hacia uno de los suyos, uno de sus jugadores más querido que tiene que marchar para seguir creciendo profesionalmente.

Pablo Fuentes lo celebró con rabia, rabia de alegría, rabia por dejar atrás a su equipo, a sus compañeros, a su familia, amigos, al hombre que confió en él para que estuviera en este proyecto, en general…a todos los que le quieren, porque sin duda es un chico que se deja querer, y tuvo gestos para todos, en especial para ese Frente Alcázar, del que él tiene una gran parte, y donde hay muchos de los suyos.

El Sporting de Alcázar salió en esta ocasión muy concentrado, muy bien situado, haciendo las cosas muy bien, elaborando el juego, teniendo la posesión del balón y cometiendo pocos errores, Benítez era el amo centro del campo, bien ayudado por Ángel Vela y todos los jugadores cumplían a la perfección para hacerse con el control y dominio del partido. Así en el minuto 23, el capitán alcazareño cogió un balón en la frontal izquierda del área visitante y con un preciso y colocado disparo, hizo el segundo de la tarde.

El Aldea del Rey, se vio superado y desbordado por un gran Sporting de Alcázar, muy concentrado, metido en el partido que quería despedir por todo lo grande a su “Pablo Fuentes”. Tanto es así, que cuatro minutos después, Ferlei quien ya había tenido anteriormente alguna ocasión para marcar, en esta ocasión, logró el tercero con un remate junto al palo izquierdo del portero visitante Santos.

El Sporting de Alcázar crecido por el resultado, parecía imparable, su dominio era tal que seis minutos más tardes el capitán Benítez, brindó a los espectadores una auténtica genialidad, al alcance de pocos futbolistas, mostrando su gran calidad en el toque de precisión y ante la salida del guardameta visitante, elevó en vaselina el balón para superarle y hacer el cuarto tras un preciso pase en profundidad de Kike.

En esta misma jugada, el capitán alcazareño resultó lesionado con una pequeña rotura de fibras en la parte trasera de su muslo.  

Con el 4-0 se llegó al final de una de las mejores primeras partes de la presente temporada, ante un rival que impotente no pudo hacer nada para frenar a un embalado conjunto alcazareño que saltó al campo como un auténtico ciclón en busca de la victoria.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado siete minutos, Mario quiso sumarse a la fiesta goleadora, poniendo su granito de arena y tras romper el fuera de juego, marcó el 5-0. 

De ahí y hasta el final poco más debido a los numerosos cambios efectuados y a que el Sporting no quiso hacer más daño a un Aldea del Rey que se mostró impotente y se rindió ante la superioridad local, convirtiendo a Pazos en un mero espectador del partido al que únicamente le llegaban envíos largos a sus inmediaciones.

El Aldea del Rey no encontró la manera de meterse en la disputa del partido y se limitó a ser goleado por un equipo superior en la tarde de hoy y que pocas opciones le dio. Destacar la gran actuación del colegiado Antonio Rodelgo Torres, sin duda uno de los mejores árbitros que han pasado, bajo nuestro punto de vista, por el municipal de Alcázar esta temporada y no lo decimos por que tuviera un partido fácil, sino por otros muchos aspectos, preparación física, colocación, señalización de las acciones, aplicación del reglamento, aspectos disciplinarios, amonestaciones, etc...

Al término del partido, el Frente Alcázar de la mano de dos de sus componentes, Jesús Quirós y Javier Fuentes, quisieron entregar una placa de agradecimiento y despedida a Pablo Fuentes, al mismo tiempo que le desearon muchísima suerte en su nuevo proyecto. Seguro que desde USA, seguirá las evoluciones y ayudará al equipo a lograr el ascenso de categoría al final de la temporada.

Con esta victoria, el Sporting de Alcázar sigue segundo con 45 puntos, a cuatro del actual líder de la clasificación tras 20 jornadas, CF Infantes, que acumula siete victorias consecutivas. El próximo sábado, el conjunto alcazareño se desplazará hasta Piedrabuena donde se medirá en el “Olivar” a partir de las 18 horas al CD Piedrabuena.

5 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Mario, Pana, Kike, Pablo Fuentes, Dioni, Benítez, Diego Peinado, Ferlei y Chivo. También jugaron, Álvaro, Jaime Barrilero, Javi Parra, Capi, Alberto y Javier Cárdenas.

0 Castillo Cva Aldea del Rey Balompié.- Santos López, Pardo, Molina, Hmad, López de la Morena, Navas, Juan Carlos Molina, Moreno, Gómez, Rodriguez y Arenas. También jugó Pardo.

Árbitro.- Antonio Rodelgo Torres. Amonestó a los jugadores locales Kike, Jaime Barilero y Javi Cárdenas y a los visitantes Molina, Navas y Juan Carlos Molina.

Goles: 1-0 Pablo Fuentes (3’), 2-0 Benítez (23’), 3-0 Ferlei (27’), 4-0 Benítez (33’) y 5-0 Mario (52’).

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo 2 de la 2ª Autonómica celebrado el pasado sábado desde las 17:30 horas en el municipal de Alcázar ante unos 300 espectadores.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement