Agrupaciones venidas de pueblos de Ciudad Real, Cuenca y Toledo amenizaron un desfile de cerca de tres horas de duración

Campo de Criptana celebra las Bodas de Plata de su Desfile Regional con un espectáculo de trece peñas

Peñas y comparsas venidas de municipios de Ciudad Real, Cuenca y Toledo se dieron cita ayer en el XXV Desfile Regional de Carnaval de Campo de Criptana. Hasta diez agrupaciones invitadas se sumaron a las dos locales y a un grupo de máscaras para ofrecer un espectáculo único caracterizado por los ingeniosos montajes, las elaboradas coreografías y el destacado vestuario que fueron los ingredientes principales para conmemorar las bodas de plata de uno de los desfiles más destacados de la comarca.

La tarde se abría con la segunda participación del grupo ‘Las deseosas del Carnaval’ que volvieron a enfundarse en el traje de recolectoras de algodón y mostraron su particular visión de una escena propia de Lo que el viento se llevó.

El desfile propiamente dicho se abría con la actuación de la Asociación Juvenil Euphoria Dance de Villafranca de los Caballeros que presentaron el tema ‘La guardia del Gran Saurio’ con un montaje donde destacó el vestuario de las componentes y un dinosaurio de cuatro metros y medio de longitud.

A continuación llegaron los integrantes de la Peña El Molino de Las Mesas que introdujeron al público en el mundo del circo con dos carrozas y la presencia de malabaristas, trapecistas, domadoras, magos y payasos, y con un montaje muy colorido y lleno de fantasía.

Los que se estrenaban en el Carnaval criptanense fueron los integrantes de la Peña La Orden de Quintanar que con su tema ‘Oktober Fest’ hicieron a los espectadores viajar hasta Alemania para vivir una de las fiestas más significativas que se celebran con la cerveza como protagonista.

Otros que no faltaron a su cita fueron los integrantes de la Peña Fiestalegre de Mota del Cuervo con su fantasía del Mago de Oz en la que destacó la presencia de los espantapájaros habladores, los leones cobardes, los hombres de hojalata, las hadas buenas y malas y sobre todo de Dorothy camino de Ciudad Esmeralda.

La primera peña local que cruzó la Plaza fue la Asociación Cultural Los Bartoleros que volvieron a dejar un buen sabor de boca con su tema ‘El fantasma de la ópera’ con el que narraban la historia de ese ser misterioso que aterrorizaba en la ópera de París para llamar la atención de una joven vocalista que fue interpretada por Star Glam.

Quienes también llenaron la Plaza con un montaje muy llamativo fueron los integrantes de la Asociación Cultural Los Perchas de Mota del Cuervo que con su tema ‘Blancanieves’ presentaron hasta tres carrozas muy llamativas, en una de las cuales iba la Reina del Carnaval moteño, Lucía Olivares. Un cuento de hadas que fue perfectamente recreado por multitud de jóvenes de la localidad conquense.

Otra de las agrupaciones que llegaban por primera vez a la localidad fueron Los Legales de Las Labores con el tema ‘Sui Géneris’. Esta peña, compuesta en su mayoría por mujeres que se definían como enamoradas del Carnaval, presentaron un montaje donde la fantasía fue la nota predominante.

Desde La Puebla de Almoradiel y recuperando su presencia en el Carnaval criptanense tras varios años sin venir llegó la comparsa La Ilusión con el tema ‘El poder del tiempo’. Una agrupación joven en la que los chicos representaban a los portadores del tiempo que debían salvaguardarlo de una tribu de mujeres guerreras que querían apoderarse de él.

Quienes también se estrenaban en Criptana eran las integrantes de la Escuela de Danza María Mota de Quintanar de la Orden que se introdujeron en el mundo pirata con un montaje y unas coreografías muy llamativas con las que defendieron su tema ‘Viento en popa a toda vela’.

Y también, los componentes de El Burleta inundaron el centro del municipio con su montaje ‘La conquista del Dorado’. Cerca de doscientas personas dejaron ver una docena de trajes diferentes y unas complicadas coreografías entre las que destacó la interpretada al final por los chicos, en un conjunto en el que las tres carrozas volvieron a sobresalir.

La penúltima de las peñas fueron Los Indomables de Puertollano quienes también eligieron el tema del mago de Oz pero en este caso centrando su atención en Ciudad Esmeralda. De ahí que su montaje destacó por el color verde y por una novedosa puesta en escena con música muy diferente a la habitual que se interpreta en Carnaval.

Finalmente, la Asociación Juvenil Los Dementes de Mota del Cuervo volvieron a sorprender con un tema diferente. En este caso, la flauta mágica de Mozart, la ópera de este genio de la música que fue representada por los diferentes grupos de la asociación con una puesta en escena caracterizada por la fuerza y la vistosidad de los trajes, así como por las dos carrozas que llevaban.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement