La Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Alcázar celebra la formación de la Comisión de Investigación

Tras la aprobación en el Pleno celebrado ayer día 28 de Febrero de 2017, se hace realidad una de las reivindicaciones de la Agrupación de Ciudadanos C´s en todas las Mesas del Agua convocadas.

Reyes Meco, Portavoz y Responsable de política local de la Agrupación de Ciudadanos (C’s), valora con satisfacción la formación de la Comisión de Investigación tan solicitada por nuestra Agrupación en distintas ocasiones tanto de forma más privativa en reuniones y Mesas del Agua como en la rueda de prensa celebrada el día 17 de Febrero del 2016 (hace más de un año), en la exponíamos nuestras conclusiones y propuestas en la Mesa del Agua celebrada en los días anteriores a la rueda de prensa referida.

Desde el punto de vista de la Agrupación deseamos que la Comisión de Investigación trascienda de forma trasparente y no solo se enfoque en el momento de la llagada de Aqualia o el proceso de la formalización de la sociedad mixta, sino también se realice una investigación desde que Aguas de Alcázar se convirtió en una constructora civil en su mayoría.  

Como ya se sabe Ciudadanos no dispone de representación municipal y la petición de la Comisión la extendió a los distintos partido políticos para juntos conseguir su formación, pero  nuestro trabajo no ha hecho nada más que empezar, pues estaremos vigilantes del proceso solicitando documentación, fechas plazos, conclusiones, trasparencia etc.

Con fuerza estaremos expectantes, ya que en dicha comisión deberán de salir los distintos problemas económicos si hubieran existido, la mala gestión en el tiempo provocada por los anteriores dirigentes políticos o ciertas medidas de gestión que nunca deberíamos de haber llevado a cabo.

En el hilo de Aguas de Alcázar ayer también conocimos el pago de 17.000 Euros + I.V.A. para el Informe de Nueva Cultura del Agua y que aún no se nos ha mostrado, en este sentido desde Ciudadanos queremos extender una pregunta: ¿No basta con el dinero que ya hemos perdido, que tenemos que seguir perdiendo más aun? Esta es la impresión que tenemos, ya que no disponemos a día de hoy de ningún tipo de información sobre si de verdad existe un proceso real para la remunicipalización, porque como decimos siempre no somos enemigos y si aliados.

Como hemos comentado una de nuestras propuestas parece que se va llevar a cabo pero aun nos faltan las otras dos que son vitales para la formación de la nueva empresa pública de aguas.

  • Consulta popular, con el coste real de la Remunicipalización (incluyendo este Informe de nueva cultura del agua de 17.000 Euros.) para que los ciudadanos decidan REMUNICIPALIZACIÓN SI o REMUNICIPALIZACIÓN NO.
  • Elaboración de un Plan de viabilidad y estrategia empresarial, con el que se marcará el camino para una Empresa de Aguas realmente rentable y por supuesto dedicada al Abastecimiento, conducción y saneamiento (no como constructora de calles, rotondas, plazas, etc.)

En definitiva desde Ciudadanos perseguimos la información real a los vecinos de nuestra localidad de todo lo que ha pasado en cuanto a la Empresa Municipal de Aguas de Alcázar, su proceso de privatización y cuál va a ser el coste real de su remunipalización, bajo una comisión y un proceso trasparente y real, sin titubeos ni desviaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement