Seis bailarinas alcazareñas, en la final del Concurso Nacional de Danza de Anaprode

Se clasificaron el sábado pasado, en Los Yébenes; y competirán en la final que se celebrará en mayo en Tarragona. Son alumnas de Spirit Dance Studio.

Adela, Esmeralda, Paulina, Elisabeta, Alejandra y Helena, alumnas de Spirit Dance Studio en Alcázar de San Juan, son seis bailarinas con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años que, gracias a su dedicación incansable, a muchas horas de entrenamiento, al trabajo de su profesor, Santiago Monreal, y sobre todo a su gran amor por la Danza, han conseguido el primer premio de su categoría, por unanimidad del jurado, del Concurso Nacional de Danza Anaprode, cuya primera fase tuvo lugar en pasado sábado, 25 de febrero, en Los Yébenes (para el grupo zona A). De esta forma, el mes de mayo, viajarán hasta Tarragona para tomar parte en la gran final; aunque, según explican su padres, «no tenemos apoyo económico aunque se trate de una prueba nacional».


    Por ello, a través de El Semanal, buscan patrocinadores, empresas, entidades, administraciones o particulares dispuestas a sufragar los gastos del desplazamiento y competición. De momento, aseguran que seguirán entrenando duro prácticamente todos los días; y como adelanto, informan que este mismo viernes pondrán sobre el escenario del Auditorio de Alcázar la coreografía con la que consiguieron el primer premio (Feeling Good, de Santiago Monreal, estilo danza-jazz), dentro del Festival organizado a beneficio de Manos Unidas.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement