SEGÚN ASEGURA EL PP EN UN COMUNICADO DE PRENSA

"El empuje del Equipo de Gobierno y la colaboración del CEIP Domingo Miras da sus frutos y arranca un compromiso necesario pero mínimo a la Junta"

Desde el Partido Popular exigen a la Junta que además de estas obras se haga realidad el plan de reformas completo, "tal y como aprobó en el pleno pese al voto en contra de IU-Ganemos".

Tras conocer la visita que la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha realizado al CEIP Domingo Miras para comunicarles que se acometerá la reforma de los baños y la colocación de un ascensor, el Partido Popular de Campo de Criptana ha acogido de manera satisfactoria esta información calificando de "necesarias pero mínimas" estas obras.

Desde el Partido Popular creen que "son importantes estas mejoras pero no son suficientes en tanto que no solucionan las graves deficiencias que el colegio tiene, tal y como se desprende del Plan de reformas que el propio centro educativo reclama y que fue aprobado durante la pasada sesión plenaria". Un plan que como recuerdan fue aprobado por los grupos excepto por el Partido Socialista que se abstuvo y el voto en contra de IU-Ganemos. "Resulta paradójico que quienes se autodenominan defensores de lo público a la hora de la verdad dan la espalda a los centros públicos de la localidad. El PSOE con su abstención ha considerado que era mejor no mojarse mucho y ofrecer una mejora mínima y, por otra parte, ineludible al colegio". Así desde el Partido Popular recuerdan que las  reformas que se van a acometer son muy necesarias dado el "lamentable estado de los baños y la falta de accesibilidad del propio centro". Unas obras que ahora anuncian y que son fruto del "empuje del colegio y del Equipo de Gobierno tal y como se demostró en la moción presentada y defendida en pleno por el grupo popular".

"Esperamos que la delegada haya entendido el mensaje y no abandone a su suerte, como hasta ahora ha hecho, la educación en Campo de Criptana. La localidad ha sufrido un claro retroceso en estos dos años, tanto en el capítulo de las inversiones como en el de los recursos humanos, así como en la ampliación de la oferta educativa de la localidad".

Desde el Equipo de Gobierno van a seguir luchando y defendiendo el arreglo íntegro del CEIP Domingo Miras y la necesaria inversión y dotación en todos los centros educativos de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement