DATOS RELATIVOS A LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Abengónzar: “El compromiso del presidente García-Page con la Dependencia se traduce en un incremento del 20% de beneficiarios y 1.276 prestaciones más”

La portavoz socialista considera que la “dependencia avanza en positivo tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Ciudad Real”, y para que siga siendo así el Gobierno regional destinará 413 millones de euros en 2017, cifra que supone 17 millones más que el pasado año.

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado que “la sensibilidad y el compromiso de Emiliano García-Page con los ciudadanos más débiles de la provincia de Ciudad Real se demuestra con el incremento del 20% de los beneficios y las 1.276 prestaciones más concedidas desde que asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha” con el objetivo claro de recuperar el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

De esa cifra de beneficiarios, Abengózar ha especificado que 18 prestaciones corresponden al servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal; 51 al servicio de teleasistencia; 873 para la ayuda a domicilio; 214 más para el servicio de centro de día; 346 han correspondido a atención residencial y 310 más vinculadas al servicio.

Además, la parlamentaria del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha subrayado la reducción de 1.297 expedientes pendientes de valorar.

Por ello, Abengózar considera que “la dependencia avanza en positivo tanto en  Castilla-La Mancha como en la provincia de Ciudad Real”, y para que siga siendo así el Gobierno regional destinará 413 millones de euros en 2017, cifra que supone 17 millones más que el pasado año.

Un incremento en la partida presupuestaria que permitirá la creación de 20 nuevos servicios de promoción de la autonomía personal con el ‘Plan Mejórate’, de los cuales cuatro estarán en la provincia de Ciudad Real, tal y como confirmó la pasada semana la consejera de Bienestar Social en su visita a Manzanares.

La parlamentaria ciudadrealeña también ha valorado el incremento que experimentará el servicio de ayuda a domicilio. “El objetivo es mejorar la calidad de la vida de las personas que no pueden valerse por sí solas”, y en este sentido Abengózar cree que con ello se sigue aumentando el yacimiento de empleo que supone la dependencia, un servicio que da trabajo a más de 5.000 personas en Castilla-La Mancha que a su vez“ supone una herramienta efectiva contra el despoblamiento de las zonas rurales”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement