DENTRO DE UNA ACCIÓN ORGANIZADA A NIVEL ESTATAL POR TODAS LAS PLATAFORMAS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca acude al Juzgado de Alcázar para solicitar la nulidad de todos los procedimientos de ejecución

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Campo de Criptana ha acudido este martes al Juzgado de Alcázar de San Juan, dentro de una acción preparada a nivel estatal, para presentar una documentación necesaria para solicitar la nulidad de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria a la luz de la cuestión prejudicial que ha plateado el Tribunal Supremo ante el Tribunal de Justicia de la UE, en base a la cláusula de vencimiento anticipado.

Según han informado a El Semanal miembros de la Plataforma, “se trata de una cláusula potencialmente abusiva, diríamos criminal, porque con un mes de impago te pueden echar a la calle, si bien es cierto que ahora mismo la ley establece tres meses para vencer la deuda, pero no deja de ser abusiva, y aunque la venza a los siete meses, el tribunal de la UE considera que sigue siendo abusiva y por eso estamos esperando a ver qué resuelve”.

Esta acción se ha realizado en toda España y todas las plataformas han acudido a sus juzgados las diez de la mañana para presentar la documentación. Destacar que esto se ha realizado de oficio en algunas audiencias provinciales, como la de Madrid, “y el resto estamos intentando que nuestras audiencias provinciales paralicen cautelarmente todos los procedimientos de ejecución”.

Esta Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Campo de Criptana cuenta actualmente condiversos casos en municipios como El Toboso, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Alcázar y Campo de Critpana, y cooperan con la plataforma hermana de Tomelloso. Según han informado, algunas de estas ejecuciones se paralizan en base a que se presentan demandas y también se intenta hacer incidencias por cláusulas abusivas, etc, aunque es el juez es el que resuelve. No obstante, recuerdan que desde que esta Plataforma existe, hace más de un año, no se ha producido ningún desahucio.

Finalmente informar que el día 11 de marzo, a las 17:30 horas en la Casa de las Asociaciones, la Plataforma ha organizado una charla taller en la que van a explicar las cláusulas abusivas, centrados en las cláusula suelo y a explicar cómo los afectados tienen que solicitar el dinero, así como informar sobre la cláusula de vecimiento anticipado, que ha salido en enero la última sentencia. Para esta charla piden a la gente que se lleve las escrituras.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement