Entrena con abono municipal y en horario de baño libre en las instalaciones de Alcázar de San Juan

La nadadora alcazareña Helena Rubio entre las 10 mejores nadadoras 'Máster' españolas en 2016

Helena Rubio tiene la intención de terminar la temporada acudiendo al Campeonato de España Máster de Verano y al Campeonato del Mundo Máster que tendrá lugar en Budapest el próximo mes de Agosto, aunque este último aún no es viable por falta de patrocinios

La Real Federación Española de Natación ha actualizado el Ranking Máster Nacional de 2016 donde podemos encontrar a la nadadora Helena Rubio en más de 12 pruebas dentro del Ranking Top Ten de su categoría +30 Máster.

El Ranking nacional se actualiza todos los años con todos los tiempos registrados en cualquier competición nacional o internacional de todos los nadadores españoles federados oficialmente. La nadadora alcazareña, actualmente en el Club Natación Talavera, consiguió estos puestos perteneciendo aún al Club Natación Alcázar en 2016.

A destacar, tres 4º puestos: en 100 m espalda, 200 m braza y 200 m estilos con sus mejores tiempos conseguidos en el Campeonato de España de Verano en piscina de 50 m celebrado el pasado mes de Junio en Las Palmas de Gran Canaria (4 medallas; dos platas y dos bronces), y en el Campeonato de Europa celebrado en Londres, Gran Bretaña, el pasado mes de mayo.

Además consigue colocarse entre las 10 mejores nadadoras máster, también en pruebas como 800 y 1500 metros libres (las más largas de este circuito), 100 y 200 metros espalda, y 100 metros estilos.

En la actualidad, la nadadora pertenece al Club Natación Talavera aunque sigue entrenando en las instalaciones de Alcázar de San Juan en horario de baño libre y con abono municipal, compaginando trabajo y tiempo libre. Helena Rubio tiene la intención de terminar la temporada acudiendo al Campeonato de España Máster de Verano, a celebrarse en Badajoz, y al Campeonato del Mundo Máster, que tendrá lugar en Budapest, Hungría, el próximo mes de Agosto, aunque este último aún no es viable por falta de patrocinios.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement