Marcha por la Igualdad y zumba para celebrar el Día de la Mujer en Villafranca

Café tertulia, pancarta y reparto de lazos en el mercadillo, otras actividades programadas por la Concejalía de Igualdad de Ayuntamiento. La celebración contempla la presentación del libro “Donde brotan las violetas”, de Carmen Manzaneque, en la Casa de la Cultura.

Una Marcha por la Igualdad y Zumbad@s son las actividades que acoge Villafranca de los Caballeros mañana,  8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Concejalía de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad que dirige Miriam Brasero ha preparado además otras actividades que se han desarrollado a lo largo de esta semana, tales como un café tertulia, el reparto de información y lazos simbólicos en el mercadillo del jueves o la pancarta que cuelga en el balcón Consistorial.

La Marcha por la Igualdad saldrá a las 11:00 de la mañana del Ayuntamiento, situado en la plaza de la Glorieta, camino del antiguo Centro Social y pasando por la Plaza de España. Una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa “Primavera” que se encargará de ofrecer un refreco y bocadillo gratuitos al finalizar la marcha.

La programación continuará el día 9 de marzo, jueves, con la presentación del libro “Donde brotan las violetas”, de Carmen Manzaneque, a la 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad. La novela, galardonada con el premio Círculo Rojo, y una de las diez finalistas del Premio Planeta 2014, relata la historia, las experiencias que les tocó vivir en una determinada época a su personajes, principalmente mujeres.

Tras la presentación se llevará a cabo la entrega de los premios convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer, como el concurso de dibujo “Mujer y Ciencia”, un tema que también abordaba la exposición que acogía la Casa de la Cultura en el mes de febrero, y del XI Concurso de Relatos sobre Igualdad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement