Miguel Esteban celebra el Día de la Mujer con una Marcha por la Igualdad

Unas 100 personas han participado en esta actividad en la que como novedad de este año se ha homenajeado a las mujeres músicas a través de diferentes lecturas.

Casi un centenar de personas, la mayoría mujeres pero también algunos hombres, han participado en la Marcha por la Igualdad que tuvo lugar ayer en Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Como novedad de este año, se ha homenajeado a las mujeres compositoras a través de diferentes lecturas de sus biografías que se han realizado a lo largo del recorrido. Clara Schumann, Elisabeth Jackette de la Guerre o María Anna Mozart  han sido algunas de las artistas homenajeadas.

De esta forma, las personas participantes han recorrido las principales calles de la localidad con el objetivo de celebrar este día y visibilizar el papel de mujeres relevantes en la historia de la música.

Previamente, en la Plaza del Ayuntamiento, la concejala de Cultura América Moreno, ha sido la encargada de de dar lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer. En él se ha reivindicado la igualdad de oportunidades “queremos homenajear a todas aquellas mujeres que luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades y formen parte de una sociedad justa y equilibrada”. Además, la concejala ha finalizado su discurso acordándose de las mujeres migueletas “queremos dedicar este 8 de marzo a las mujeres de Miguel Esteban, a las de antes, a las de ahora, a las del futuro... para que ahora y siempre miremos con gafas de género”.

Tras ello, se han repartido lazos morados y flores entre todos los asistentes. La jornada ha finalizado con la degustación de una deliciosa chocolatada.

Otras actividades conmemorativas

La Marcha por la Igualdad forma parte de las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer han organizado para concienciar y sensibilizar a la población.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el mes de marzo destacan: el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar mañana y en el que se homenajeará a las mujeres músicas de Miguel Esteban, un taller de musicoterapia, cine por la igualdad o el viaje cultural a Madrid para asistir al musical ‘Dirty Dancing’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement