La Policía Local de Alcázar consigue la detención de dos personas como presuntas autoras de un robo

Gracias a la actuación de un agente de la Policía Local de Alcázar de San Juan, cuando se encontraba de paisano y franco de servicio, se ha podido detener a dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo en una vivienda de Alcázar de San Juan. El agente identificó la matrícula de un vehículo que le constaba como el que había sido utilizado por unas personas que habían intentado robar en un domicilio particular unos días antes.

Según informan fuentes municipales, un testigo informó a la Policía que estaba oyendo ruidos en una vivienda y vio salir huyendo a dos varones.

Al parecer, el modus operandi de estas personas era el de acceder a los edificios cuyos portales permanecían abiertos y posteriormente accedían a las viviendas forzando las cerraduras. Los individuos fueron identificados en las dependencias de la Policía Local por agentes de la Comisaría. Posteriormente se les intervinieron herramientas con las que presuntamente cometían los hechos delictivos. Los detenidos pasaron a disposición judicial.

La Policía Local de Alcázar de San Juan informa y recomienda, sobre todo a las comunidades de vecinos, que la puerta de acceso principal del bloque de viviendas se encuentre siempre cerrada y solo se abra cuando se tenga total seguridad de la identidad de la persona que pretende acceder. También agradece la colaboración ciudadana, como ha sido en este caso, vital para la detención de los supuestos autores de los hechos.

El equipo de gobierno agradece a dicho agente la implicación en dicho servicio y el Jefe de la Policía Local lo propondrá para felicitación, para constancia en su expediente personal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement