EN VILLACAÑAS

Dos patios manchegos se llenaron de cultura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer continuaron ayer en Villacañas con una Ruta de los Patios, en la que de nuevo la cultura protagonizó una actividad novedosa que resultó todo un éxito. Había expectación por visitar estos dos patios de sendas casas antiguas villacañeras, que sus propietarias abrieron ayer para acoger una muestra de pintura el primero y un recital de música y poesía el segundo. Fueron muchos los vecinos que visitaron durante la tarde los patios de las casas de las hermanas Ángela y Dolores Zaragoza y que disfrutaron de la propia arquitectura y vistosidad de los mismos, así como de los cuadros de pintoras locales y el recital de poesía que presentaron representantes del Consejo Local de Igualdad, acompañados por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”.

En el patio de Ángela Zaragoza se mostraron pinturas de Antonia Fernández, Conchi Santos, Salomé Rodelgo, Milagros Budia, María Rivera, Tomi Fernández, Mª Elena Ruescas, Rosa Mª Arnau, Antonia Badía y Mª Carmen Corrales. Cuadros que reflejaban temas y motivos relacionados con la mujer, que además encajaban perfectamente en un lugar como este patio manchego. Después, en la casa de Dolores Zaragoza su patio se llenó de los sonidos de la música y de la poesía de “Las sin sombrero”, creadoras de la generación del 27 que este año se están poniendo en valor durante los actos conmemorativos del 8 de marzo.

Las concejalas de Igualdad y Cultura, Mª Nieves Díaz-Rullo y María Rivera, tuvieron ocasión de agradecer públicamente a las hermanas Ángela y Dolores Zaragoza su disposición a la hora de abrir sus casas para esta actividad, y les hicieron entrega de un obsequio del Ayuntamiento como agradecimiento por su hospitalidad. Del mismo modo, agradecieron y aplaudieron las interpretaciones de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música, que embellecieron con su actuación el recital de poesía.

También el alcalde, Santiago García Aranda, tuvo ocasión en la mañana de ayer de visitar ambos patios y reiterar el agradecimiento a Ángela y Dolores, a la vez que felicitaba al Consejo Local de Igualdad, al Centro de la Mujer y a las concejalas de Igualdad y Cultura por la organización de estas actividades, de las que han disfrutado un gran número de vecinos y que han ayudado a conmemorar de forma diferente el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades con motivo de esta conmemoración terminarán la próxima semana con un ciclo de cine compuesto por dos películas que podrán verse en el Cine Princesa el martes y el miércoles a las 17:30 h. Se podrán visionar las películas “Frida” y “Big eyes”, incluyendo un fórum posterior y una muestra de obras de las artistas Frida Kahlo y Margaret Keane.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement