mañana sábado a las 18 horas en 'o pombal'

El Soliss Alcázar Basket buscará una victoria de prestigio en Cambados

El equipo alcazareño se mide a un rival en racha que lucha por el título de liga

El Seguros Soliss Alcázar Basket se desplaza en la jornada de hoy viernes hasta la localidad gallega de Cambados donde mañana sábado a partir de las 18 horas se medirá al Xuven Cambados.


        A falta de siete jornadas para el final de la liga regular, el conjunto gallego tiene claras opciones de luchar por el campeonato de liga, mientras que los alcazareños, tras su abultada victoria en casa, con buenas sensaciones, frente a Albacete Basket,  aspiran a luchar por conseguir una de las ocho plazas que dan derecho a dispuar el play-off.


        Tras lograr su sexta victoria consecutiva, Cambados se aseguró una hipotética quinta temporada en Plata dos meses antes de la conclusión del campeonato, también tiene más de pie y medio en el play-off de ascenso y se ha ganado su licencia para soñar con el título de campeón de liga.


    Los gallegos se lo han ganado a pulso por el juego que vienen desplegando y la clasificación. Es el equipo más en racha del campeonato. Capaz de ganar a rivales directos sin necesidad de jugar con brillantez, como el viernes en Ávila, donde Charles firmó una actuación que le lleva al quinteto ideal de la jorrada.


    El Xuven es un bloque, con los diez jugadores en dinámica de aportar al colectivo en los dos lados de la pista. Los números dicen que es el equipo máximo anotador (83,4 puntos por partido), el  que tiene mejor porcentaje en tiros de dos (51,6 %) y el que tiene una valoración más alta (87,7).


    La fiabilidad se acentúa en casa, donde ha ganado sus últimos cinco partidos y donde jugará cuatro de los siete últimos. Su público está entregado. La “Xuvenmanía” se ha disparado y solo hay que pasarse por O Pombal para comprobarlo.


    Por su parte, el Seguros Soliss Alcázar Basket, liderado por el ovetense Nacho Díaz, MVP de la pasada jornada, sabe lo que es ganar al Xuven Cambados, en la ida le venció por  94-86, pero es consciente de la dificultad que entraña ganar en su cancha a un equipo con mucha ambición y en racha.


    Aún así, los alcazareños han conseguido ganar a Granada, los dos partidos, a Cambados y Ávila en casa, y llegan ilusionados y con la moral alta, consciente de que su clasificación para los play-off de ascenso en su primera temporada en LEB Plata, pasa por conseguir el mayor número de victorias en este final de liga.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement