Impartida por la presidenta de ASOFACAM, Dioni Segovia, y Justo Ponce

El IES Enrique de Arfe de Villacañas organizó una charla sobre acogimiento familiar

El I.E.S. Enrique de Arfe de Villacañas acogió el pasado día 8 de marzo una charla-coloquio sobre Acogimiento Familiar, impartida por Dioni Segovia, presidenta de ASOFACAM (Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha) y Justo Ponce. La sesión iba dirigida a las alumnas de segundo curso del Ciclo Formativo de grado superior Educación Infantil, dentro del módulo Intervención con familias y menores en situación de riesgo.


 En el desarrollo de la misma se transmitió información sobre lo que es el Acogimiento Familiar, recurso considerado como la mejor alternativa para un niño o niña, cuando la administración asume la tutela de un menor, que no puede permanecer con su propia familia de manera temporal y se busca la integración del mismo en otra familia, que se encargará de su cuidado, procurándole todo aquello que necesite para su bienestar integral.

Igualmente, se trataron otros temas como: los distintos tipos de Acogimiento que existen, los requisitos necesarios para poder ser Familia Acogedora, los apoyos con que cuentan estas familias por parte de la Administración…
Durante la charla se visionaron varios videos donde tanto las familias de acogida, como las  biológicas y personas que en su día fueron menores acogidos, contaban sus experiencias, dando testimonio de todo lo que esta circunstancia les había aportado a lo largo de sus vidas, resultando, en general, altamente gratificante para todos los implicados.


Las alumnas participaron activamente, teniendo oportunidad de aclarar sus dudas sobre el tema, quedando claro que son necesarias muchas más familias que estén dispuestas a acoger, ya que hay muchos niños y niñas esperando una.


Si alguien está interesado o desea más información, puede ponerse en contacto con esta asociación a través de los teléfonos 669682401 / 633978452 o a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]   Asofacam.blogspot.com  Facebook: Asofocam Familias De Acogida Clm
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement