Resumen de la jornada vivida el día 8 de marzo

Villafranca se vuelca con las actividades del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero, destaca la participación e implicación de los vecinos y vecinas en todos los actos que se han programados en esta edición

Los vecinos y vecinas de Villafranca se han volcado un año más en las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad, que dirige Miriam Brasero, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Todos los actos programados “ha contado una una destacada participación y la implicación de muchos de nuestros vecinos y vecinas que se han sumado a estas jornadas de celebración y reivindicación”, apunta Brasero.

La concejala defiende desde las entidades locales “seguimos apostando por un futuro en igualdad y exento de violencia de género”, tal y como como recoge la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias, FEMP, para este 8 de marzo de 2017. Una declaración a la que daba lectura el alcalde de la localidad manchega, Julián Bolaños, en la plaza de la Glorieta, el mismo Día de la Mujer. Seguidamente se daba inicio a la “Marcha por la Igualdad” y a una exhibición de “Zumbad@” que estuvieron muy concurridas.

El café tertulia, con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Primavera” y la presentación del libro “Donde brotan las violetas”, de Carmen Manzaneque, en la Casa de la Cultura, colgaron el cartel de “completo”. También se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo “Mujer y Ciencia”, un tema que también abordaba la exposición que acogía la Casa de la Cultura en el mes de febrero, y del XI Concurso de Relatos sobre Igualdad.

La programación se completa con la exposición de pintura “Un canto de mujer con otra mirada”, de la artista Maythe Emán Blanco, que se inauguraba el día 6 y que podrá contemplarse hasta el 13 de marzo. Una muestra en la que la autora ha querido reflejar otra mirada hacia el futuro, rompiendo barreras. “Es una inspiración nueva, una energía cromática con formas y estilo diferente a otros pintores”, dice esta pintora autodidacta, artesana y poetisa cubana, nieta de un gallego de Ourense, como proclama orgullosa de sus orígenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement