Algunas zonas de Alcázar de San Juan han estado 24 horas sin agua potable

El suministro de agua vuelve a la normalidad tras la grave avería sufrida en la arteria principal de abastecimiento

Los técnicos de Aguas de Alcázar no han registrado ninguna incidencia en las últimas horas por lo que se da por regularizado el servicio. La avería tuvo lugar en una zona "muy arcillosa y de difícil acceso" que ha complicado mucho las tareas de reparación.

La averia, que ha dejado cerca de 24 horas sin suministro de agua potable en algunos domicilios de Alcázar de San Juan, ha sido reparada sobre las 8:00 horas de la mañana del domingo, según ha informado a El Semanal el gerente de Aguas de Alcázar, Juan Hernández.

La rotura ha tenido lugar a la altura del km 8,5 de la carretera de Manzanares "en mitad del campo y en una plantación de avena". "Se ha tratado de una operación muy compleja ya que los terrenos donde se ha producido son muy blandos y arcillosos y la magnitud de la rotura bastante considerable por lo que ha hecho muy dificultoso el acceso de maquinaria a la zona", asegura. La rotura ocurrió sobre las 8:30 horas de la mañana del sábado "debido posiblemente a una sobrepresión" en la tubería principal, de 60 cm de diámetro, que lleva el agua desde Perdigueras al depósito de San Isidro de la localidad.

Técnicos de la empresa han estado trabajando 24 horas sin descanso para reparar lo antes posible la avería en la arteria principal de abastecimiento de agua de la localidad, siendo a las 8:00 horas de la mañana del domingo cuando ésta ha sido arreglada. A partir de ese momento, ha ido entrando agua paulatinamente al depósito situado en el Cerro de San Isidro "operación que se debe hacer progresivamente para evitar otra posible rotura debido a la presión que el agua ejerce en las tuberías". Las zonas más bajas del municipio han sido las primeras en ver restablecido el suministro de agua. Mientras que las zonas más elevadas están tardando más en recibir el agua en sus domicilios. A las 14:11 horas se estaba restableciendo el suministro "también en las zonas altas", según el gerente de Aguas, Juan Hernández.

A las 20:30 horas, técnicos de Aguas de Alcázar han comunicado a El Semanal de La Mancha que no se ha registrado ninguna incidencia por lo que se da por regularizado completamente el servicio en la localidad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement