Querer y no poder en un partido donde el granizo y la lluvia fueron también protagonistas

La falta de acierto y definición llevan al Sporting de Alcázar al empate

Los alcazareños erraron numerosas ocasiones claras de gol para ganar el partido y aprovechar el empate de Infantes para colocarse líderes

El Sporting de Alcázar no pudo sumar la victoria en el Manuel Delgado Meco frente al Pozuelo. En juego estaban tres importantes puntos para intentar alcanzar el liderato del grupo, ya que su máximo rival, Infantes tenía un complicado partido en casa del tercero, Sporting Torrenueva. Pues bien, a pesar de contar con varias bajas importantes, por lesión y sanción, como Ahmed, Chivo y reservar a Benítez y Mario, el conjunto alcazareño dispuso a lo largo del partido, numerosas ocasiones, cuatro o cinco muy claras para haberse llevado, por méritos propios, una victoria que finalmente se resistió y no llegó.

En el comienzo del partido, una intensa granizada y posterior lluvia, deslució el partido, las defensas se impusieron a los ataques y en los primeros veinte minutos del mismo, ningún equipo consiguió generar claras ocasiones de gol. El Pozuelo con nueve hombres atrás y en múltiples ocasiones diez, cerró por completo las vías de acceso ofensivas de un Sporting que erró en los pases y sobretodo en la definición. Los de Arcángel Quirós y Juan Vela, lo intentaron por activa o por pasiva, de una u otra manera, pero en los metros finales, en los instantes finales donde se requiere precisión y estar fino, no consiguieron materializar.

Los locales apostaron mucho más que su rival por el ataque, por ir a por la victoria y los tres puntos en juego. En el minuto 25, un centro de Monge desde la izquierda lo peinó Ferley al segundo palo, donde Diego Peinado no precisó su remate final. El Sporting apretó y el Pozuelo se metió atrás a defender con todos.

Tres minutos después, centro de Álvaro y Ferlei no acertó con el remate de cabeza que se marchó alto. Con este escaso bagaje ofensivo concluyó un primer tiempo marcado por lo meteorológico y por el fallo de los claras ocasiones que podrían haberle permitido al Sporting marcharse con ventaja al descanso, frente a un Pozuelo que en defensa se empleó a fondo y mostró veteranía y derroche físico para frenar al cuadro alcazareño.

Tras la reanudación, Ángel Vela a los siete minutos, desaprovechó un gran pase de Kike desde la línea de fondo atrás “pase de la muerte” y su golpeo defectuoso se marchó por encima del travesaño. Ocho minutos más tarde, Dioni, de tacón lo intentó tras saque de esquina, pero el balón se marchó desviado.

A partir de entonces, los visitantes comenzaron a jugar con el reloj y el marcador que hasta ese momento le daba un punto. El objetivo del Pozuelo era enfriar el partido, pararlo, cortar el ritmo al Sporting de diferente manera, lanzándose al suelo para que entrara el masajista, retardando la puesta en juego del balón en saques de faltas, puerta, banda, etc

El Sporting quería pero no podía, lo intentaba de todas las formas posibles, Quirós y Vela se desgañitaban desde el banquillo para dar instrucciones a los suyos, cambiando posiciones, adelantando líneas, pero nada el gol no llegaba y los minutos pasaban.

El Pozuelo también utilizó sus cambios para reforzar su juego ofensivo y para romper el ritmo de su rival, demostrando que se conformaba con el punto que hasta el momento estaba consiguiendo. Los visitantes pelearon y a pesar de la veteranía de alguno de sus hombres, se fueron creciendo, viendo que el Sporting no les marcaba gol con el paso de los minutos.

El tándem técnico alcazareño se la jugó en el minuto 67, la idea era reservar a los tocados, pero no hubo más remedio que arriesgar y así dieron entrada al capitán Benítez, para poner orden y control del balón en el juego ofensivo. Un minuto después, el capitán Pana, falló otro remate de cabeza sólo a centro de Benítez de falta, de nuevo otra gran ocasión desaprovechada.

Cinco minutos después, otro error garrafal del Sporting, en esta ocasión Jaime Barrilero que con todo a su favor, disparó fuera, en un mano a mano con el portero visitante. Quirós y Vela pusieron sobre el campo todo lo que tenían, el juvenil Javi Cárdenas y el tocado Mario para buscar un gol que le diera la victoria final, pero ni con esas, en el minuto 77, Kike se la dio a Javi Cárdenas que remató pero el portero detuvo la ocasión y de nuevo, Cárdenas lo intentó sin éxito unos minutos después.

En los últimos minutos de partido, el Sporting se volcó sobre la portería del Pozuelo, los alcazareños lo intentaron de todas las maneras posibles, dispusieron de varias ocasiones, una de Diego y otra de Jaime Barrilero, pero el balón no quiso entrar y sus jugadores no estuvieron lo suficientemente acertados en la tarde de ayer para batir a un Pozuelo que lo dio todo en defensa para arrancar un empate.

Al final empate inesperado, pero positivo porque el Sporting de Alcázar suma un nuevo punto y se mantiene segundo a dos de su máximo rival, Infantes que también empató ante el tercer clasificado, Torrenueva, por lo que una jornada más, todo sigue igual, y además el cuarto y quinto clasificado, Calatrava y Corraleño perdieron y se alejan un poquito más.

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar se desplazará hasta Santa Cruz de Mudela para medirse al UD Santa Cruz, duodécimo clasificado.

0 Sporting de Alcázar CF.- Pazos, Álvaro, Ángel Vela, Pana, Monge, Kike, Javi Parra, Jaime, Dioni, Diego y Ferlei. También jugaron Cristhian, Mario, Javi Cárdenas, Alberto Palomares y Javier Benítez.

0 Pozuelo CF.- Víctor Manuel, Jesús, José Luis, Javier, Ricardo José, Juan José, Javier Delgado, Iván, Javier Sánchez, Ismael y Miguel Ángel. También jugaron David, Jesús Tejero y Josué.

Árbitro. Pablo González Navarro. Amonestó a los visitantes, Jesús Cortés, Juan José, Miguel Ángel y Ricardo José.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a las 21ª jornada de liga disputado ayer domingo desde las 17:30 horas en el Manuel Delgado Meco. Unos 350 espectadores en tarde gélida con presencia del granizo y la lluvia.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement