se celebrará los días 17, 18, 19 y 24, 25, 26 de marzo

Todo listo para celebrar la 6ª edición de la Ruta del Vino y la Tapa

La Asociación Amigos del Vino con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y Bodegas San José, han organizado la 6ª edición de la Ruta del Vino y la Tapa que se celebrará los días 17, 18, 19 y 24, 25, 26 de marzo.

Un total de 10 establecimientos del municipio han sido los encargados de preparar suculentas tapas de carne y pescado para maridar con los vinos de las bodegas asociadas. Un año más, el nivel de las tapas es elevado y si el tiempo lo permite, desde la Asociación prevén dos fines de semana intensos, pues son 10 bares y 6 días para realizar la ruta por lo que, según palabras de Laura Díaz-Pavón, presidenta de la Asociación, “creemos que la gente se va a animar a completarla y así optar al sorteo del viaje para dos personas”.

El tríptico para realizar la ruta se podrá recoger en cualquiera de los establecimientos participantes. Aquellos que logren completarla, podrán votar por su tapa preferida, depositando su credencial en las urnas colocadas en cada punto, para elegir el establecimiento ganador.

La inauguración será este próximo viernes a las 21.00 h. en el Bar Ramoncín, establecimiento ganador de la pasada edición, acto que contará con la presencia del alcalde Sergio García-Navas y de la Junta Directiva de la Asociación, para seguir visitando el Restaurante Maritornes y la Cervecería J&M, que completaron el pódium de los vencedores del pasado año.

Completan la lista de participantes Cava Bar, Pizzería Romero, Bar Cervantes, Restaurante El Olivo, Bar la Oficina, Bar Pipo´s y Bar El Tapeo.

La entrega de premios será el domingo 2 abril en el establecimiento ganador, una vez finalizada la ruta y recopiladas las puntuaciones.

El Alcalde se ha referido al evento como “un encuentro de vinos y gastronomía, donde se podrán degustar, a precios muy asequibles, tapas elaboradas acompañadas de buen vino herenciano, así como una oportunidad para compartir espacios de diálogo y que sin duda, reactiva y promociona a la vez la hostelería de la localidad, que cada vez de adapta mejor a las exigencias de los clientes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement