CAMPO DE CRIPTANA

Niños y padres plantan encinas en la Cañamona

El pasado domingo 12 de marzo, las familias de Campo de Criptana tuvieron la oportunidad de poner su plantón en una parcela de “la Cañamona”, dentro del programa anual “Quercus Mancha” organizado por las AMPAs y grupos medioambientalistas de la localidad, como Encinares Vivos de la Mancha, Salicor-Ecologistas en Acción y Foro Social.

La concentración se realizó en la explanada de la calle Eruelas a las 10 de la mañana, de donde los participantes se desplazaron en vehículos particulares a la parcela situada a unos  dos km. de la población donde, con un clima soleado, se plantaron encinas y pinos carrascos de una sabia en las marras procedentes de la forestación realizada el pasado año sobre la misma parcela. Dicha parcela es propiedad del Grupo Salicor-Ecologistas en Acción, quien la viene poniendo a disposición de distintas actividades de divulgación mediambiental y es gestionada, en cuanto a su mantenimiento y riegos, junto a la asociación comarcal “Encinares Vivos de la Mancha”.

Como todos los años, hubo una charla previa a los participantes acerca de los pormenores técnicos de la plantación y, sobre todo de su sentido: comprender que nuestros campos necesitan árboles y que será posible que despierte el antiguo bosque manchego si entre todos empezamos a sembrarlos de encinas, coscojas y retamas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement