Teatro abarrotado para disfrutar de la música de los más pequeños de la Escuela Municipal de Música

Un concierto protagonizado por los más pequeños de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. Ese era el reto que se marcó el centro educativo para mostrar al público el trabajo y la implicación de los alumnos que empiezan en la Escuela o en el estudio de algún instrumento. “Surcando los mares” se tituló y las historias de piratas y marinos fueron el eje de un concierto del que disfrutaron las casi 500 personas que abarrotaron el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Un concierto que además sirvió de presentación de la Pequeorquesta, la Orquesta Sinfónica de Pequeños de la Escuela de Música, que dirigida por Santos Martínez, interpretó dos piezas de sendas bandas sonoras, La Sirenita y Piratas del Caribe.

Antes, el concierto contó con las interpretaciones de distintas piezas, todas de temas relacionados con el mar, a cargo de los alumnos más jóvenes de la Escuela, tanto de Iniciación como de Instrumentos. En concreto, pasaron por el escenario los niños y niñas de las Aulas de Iniciación I, II y III; los de Conjunto Instrumental Orff, la Coral Infantil, los alumnos de Musicoterapia, y de instrumentos de Canto, Metales, Violonchelo, Piano, Saxofón, Clarinete, Flauta Travesera, Flauta de Pico, Guitarra y Percusión.

Al finalizar el concierto, el director de la Escuela, Andrés Pacheco, destacó el trabajo realizado por todos los que, de una u otra forma, han estado implicados en este concierto, especialmente de los profesores Unuk Ortiz, Clara Infantes, Maribel Perea, Judyth Borrás, Santos Martínez y Beatriz Navarro.

Para todos ellos tuvo también palabras de agradecimiento la concejala de Educación, Rocío Simón, valorando el esfuerzo que conlleva organizar un concierto de estas características, con tantos niños y niñas pequeños sobre el escenario. Además, también quiso felicitar a todos los alumnos participantes en el concierto por su saber estar sobre el escenario, a pesar de su edad, para, por último, destacar la implicación de los padres y madres de los alumnos que, durante estas semanas, han tenido que llevar a sus hijos a los ensayos. Ayer pudieron disfrutar de su actuación y premiaron su trabajo con fuertes aplausos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement