SÓLO EL 2% VOTÓ A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE MEDINA

El PP alcazareño elige a sus compromisarios para el Congreso regional y muestra su apoyo a Cospedal

Juan Carlos Bravo, Eduardo García-Villajos, Laura Alaminos, Diego García-Baquero y Jesús Teodoro Octavio son los compromisarios elegidos por el PP de Alcázar de San Juan para asistir, junto a Diego Ortega, presidente local y miembro nato, al XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo sábado en Cuenca.

Así lo ha asegurado esta mañana, en rueda de prensa, el secretario, Jesús Teodoro Octavio, quien ha explicado que el proceso de selección llevado a cabo el pasado viernes, tanto en la provincia como en Alcázar de San Juan, se desarrolló con normalidad “dentro de la transparencia y la cordialidad; y atendiendo a la normativa aprobada en el 18º Congreso Nacional, según la cual, los afiliados eligieron primero al candidato a la presidencia y, segundo, a los compromisarios.

En la primera votación, según los datos facilitados por Octavio, el 94% del PP alcazareño se pronunció mayoritariamente a favor de la candidatura de María Dolores Cospedal, un 2% a favor de Medina y el resto votó en blanco o nulo. De esta forma, tal y como ha subrayado el secretario popular, “El PP de Alcázar muestra su apoyo a Cospedal para que siga siendo presidenta otros cuatro años, entendiendo que su proyecto es el mejor para el partido y para Castilla-La Mancha”.

En la segunda votación, los afiliados eligieron a los compromisarios que representarán a Alcázar en el Congreso regional. Sobre un total de 12 candidatos, resultaron elegidos Juan Carlos Bravo (52% de los votos), Eduardo García-Villajos (54%), Laura Alaminos (63%), Diego García-Baquero (69%) y Jesús Teodoro Octavio (69,5%).

En total, según las cifras de Octavio, participaron en las votaciones más de 70 afiliados (sobre un total superior al centenar). En la provincia de Ciudad Real se inscribieron 961 afiliados para la votación y finalmente votaron 809, es decir, el 85%, siendo una de las provincias con mayor participación.

Se colocaron un total de 52 mesas en las sedes locales de la provincia donde se obtuvieron 738 votos de apoyo a la candidatura de María Dolores Cospedal y 59 a la otra candidatura, un aplastante resultado por el que Cotillas ha felicitado a la candidata ganadora.

De cara al Congreso Regional del próximo sábado, el presidente provincial ha asegurado que Ciudad Real llevará un total de 238 compromisarios, de los que 36 son natos y 7 de Nuevas Generaciones. Ciudad Real es la provincia que más compromisarios presenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement