LA CONCEJALA ROSA IDALIA CRUZ HA VALORADO EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA OMIC EN SUS 30 AÑOS DE HISTORIA EN ALCÁZAR

Crecen significativamente las reclamaciones registradas en la OMIC sobre servicios bancarios

-Por ello, este viernes, dentro de los actos conmemorativos del Día del Consumidor, el Ayuntamiento ha organizado una charla sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se sumará este viernes a la conmemoración del Día del Consumidor con diversos actos. Según ha informado la concejala Rosa Idalia Cruz, por la mañana, se llevará a cabo un encuentro regional de técnicos de OMICs; y por la tarde, una charla sobre servicios bancarios (concretamente, sobre claúsulas suelo, comisiones abusivas y gastos hipotecarios) ofrecida por expertos de la asociación de técnicos de Consumo regional.

Cruz ha aprovechado para recordar que la OMIC de Alcázar de San Juan lleva prestando servicios 30 años con muy buenos resultados. Ha alabado el trabajo que en todos estos años han realizado sus profesionales; y ha destacado la evolución que, desde el año 1986, han experimentado las reclamaciones, centradas, en los últimos años, en temas como las ventas por internet, los seguros, etc.

Como ejemplo, el año 2016, en el que, según los datos de la concejala, la OMIC de Alcázar medió en 1.200 expedientes de reclamación, dando solución al 95%. De ellos, el 70% estuvo relacionado con la telefonía y la electricidad; y el resto, con servicios bancarios, ventas por internet o servicios sanitarios.

En cuanto a 2017, de enero a marzo, según los datos de Cruz, ya se han atendido más de 400 reclamaciones, experimentando un incremento significativo los casos relacionados con los servicios financieros y banacarios, especialmente con las hipotecas, claúsulas y gastos abusivos.

Además, Cruz ha recordado que la OMIC también presta servicios a empresas; y organiza charlas en los centros de barrio sobre diversos asuntos de interés para el consumidor.

Para finalizar, ha vuelto a referirse a la charla de este viernes para añadir que se retransmitirá en directo por la televisión local e internet.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement