Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y Cáritas Diocesana de Ciudad Real

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas ha sido el encargado de firmar el acuerdo de colaboración que también rubricó Jesús Callejas como presidente de Cáritas Parroquial del municipio, con el objetivo de reflejar los proyectos que la organización, de carácter social, desarrolla a lo largo del año. Un acto para materializar la aportación del consistorio que en esta ocasión es de 5.000 euros.

Se trata de un convenio destinado a desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Una vía rápida de intervención ante situaciones graves de urgente necesidad. Es objetivo de este consistorio el apoyo y asistencia integral a las personas sin hogar que transitan por el municipio, con el fin de mantener las políticas sociales tan necesarias.

Una excelente labor la de estos organismos que estudian los problemas que plantea la pobreza, investigan sus causas y promueven soluciones de conformidad con los criterios establecidos por Cáritas España conforme a la dignidad de la persona humana y a la justicia social. El presidente de Cáritas Herencia, Jesús Callejas ha agradecido la colaboración una vez más del consistorio y ha manifestado su satisfacción por este compromiso que se repite anualmente, y que demuestra la alta solidaridad  del municipio”.

En el acto también ha estado presente la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, quién recientemente había celebrado la mesa local con varios colectivos sociales para la lucha contra la exclusión social, un espacio de diálogo y consenso para adoptar acuerdos y coordinar acciones que permitan luchar eficazmente contra la pobreza, mejorar sus condiciones de vida, por un lado y por el otro, tratar de despertar y fomentar sus iniciativas y motivaciones, lo que conlleva cumplir una doble función moral.

Tal y como ha declarado el alcalde, “este es un proyecto en el que se inculcan habilidades sociales  participando en los esfuerzos de las personas empobrecidas para mejorar sus condiciones de vida. Desde el Ayuntamiento de Herencia y a través de sus presupuestos que es donde, en definitiva, se reflejan las intenciones de un equipo de Gobierno, se hace de nuevo realidad la firma de este convenio”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement