SERÁ EL DÍA 26 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10 HORAS

La cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado organiza su V Ensayo Solidario

La cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado de la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan ha organizado para el domingo 26 de marzo lo que será la quinta edición del Ensayo Solidario, que comenzará a partir de las diez de la mañana y transcurrirá por las calles que recorre la procesión del Santo Entierro, exceptuando la calle Unamuno, que se ha cambiado por la calle Tribaldos.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Cofradía del Santo Entierro, Rafael Quiros, quien ha informado que en esta ocasión, y debido a la petición de Cáritas, en vez de recoger alimentos no perecederos se recogerá dinero “para cubrir las necesidades familiares de otra índole, como recibos de luz, agua, butano o comprar alimentos frescos”.

Es por esto que desde la Cofradía se ha hecho un llamamiento para que los vecinos colaboren el próximo domingo 26 de marzo en esta causa.

En estos mismos términos se ha manifestado el sacerdote delegado de Cáritas,  Ambrosio León, quien, aparte de agradecer a la cuadrilla este gesto, ha explicado que debido a la coordinación de todas las ONGs, cada una se encarga de una parte de las necesidades de las familias, y puesto que hay dos bancos de alimentos y Cáritas está encargada este año de dar cheques para pagos, se solicita dinero en este Ensayo Solidario. Se trata, según León, de poder dar cheques a las familias para pagar facturas o comprar alimentos frescos.

Por su parte, el capataz de la cuadrilla de costaleros, Luis Miguel Lizano, ha explicado que los costaleros son conscientes que recoger dinero es más complicado que alimentos, pero aún así esperan que los vecinos sean solidarios y los 36 costaleros que saldrán a la calle puedan recoger la mayor cantidad posible.

TALLER COFRADE CON LOS PEQUEÑOS

Por último, informar que la Cofradía del Santo Entierro, que cuenta con unos 890 hermanos, desarrollará el próximo sábado 25 de marzo un taller cofrade con los más pequeños de la Cofradía, a los que se les ha invitado mediante carta a que conozcan más de cerca lo que implica la institución a la que pertecenen, conociendo por ejemplo lo que hace un capataz, un costalero, quién guarda los enseres, y demás cuestiones relacionadas con la Cofradía.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement