El alcalde de Herencia visita los nuevos columbarios del cementerio municipal

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel Romero Núñez, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones en el cementerio municipal. Se trata de la construcción de 32 columbarios para contener las urnas cinerarias.

Estos columbarios son los primeros que se construyen en Herencia y están destinados a satisfacer la demanda de los mismos, ante el aumento de las cremaciones frente a las inhumaciones. Estos pequeños espacios o nichos se utilizan tanto de osario como de depósito de urnas cinerarias. De esta forma, se presta un nuevo servicio que crece cada año y que presenta al ciudadano una alternativa para el depósito de sus seres queridos. Un servicio que quedó regulado en el Pleno Extraordinario del pasado 4 de noviembre de 2016. La cuota para la concesión de columbarios, construidos por el ayuntamiento quedó fijada en 360 euros por unidad, una tasa cotejada con los precios públicos a nivel comarcal.

En la misma zona se han adjudicado las obras para la construcción de 14 nuevas fosas que se realizarán por grupos de 2 adaptándose al terreno, que tiene un desnivel medio de aproximadamente un 4 %. El replanteo, continúa el desarrollo de las fosas existentes, por lo que las dimensiones se han adaptado a las mismas, con unos pasillos para peatones de 1,15 metros de ancho y una separación entre fosas de 50 cm. aproximadamente, según alineación. Todas las fosas limitan en dos de sus lados a un pasillo peatonal y en los otros dos al cuerpo de separación entre fosas.

Se cumple así, tal y como ha declarado García-Navas, con una necesidad que estaban demandando los vecinos de aumentar la capacidad y los servicios de cementerio. “ Las cremaciones van en aumento, y nosotros desde el consistorio, tenemos la tarea de ofrecer y facilitar al ciudadano nuevas alternativas, así como seguir trabajando como lo estamos haciendo, para que la ampliación del cementerio pueda ser una realidad.”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement