LO ADELANTÓ LA ALCALDESA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN EN ONDE CERO

El punto de encuentro familiar será uno de los servicios sociales que se recuperen en los próximos meses

El Equipo de Gobierno está trabajando por la recuperación de algunos de los servicios sociales perdidos en los últimos años, entre ellos, el punto de encuentro familiar que volverá de nuevo a prestarse por profesionales especializados –en lugar de realizarse en las dependencias de la Policía Local- en los próximos meses. Así lo anunció la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en la entrevista realizada en Onda Cero, en la que estuvo acompañada por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Este anuncio se produjo el mismo día que se dio a conocer que la ciudad contará con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para ampliar los servicios a dependientes, a través del programa ‘Mejórate’.

El punto de encuentro familiar ofrece amparo a los menores de padres separados cuando la relación entre ellos no está normalizada. Este servicio permite realizar el intercambio entre los progenitores, en un lugar agradable y atendidos por profesionales especializados. En la actualidad -después que los recortes en el área de Servicios Sociales condicionaran la supresión de este servicio- el intercambio de los menores se realiza en las dependencias de la Policía Local que, a pesar de ofrecer “un trato exquisito” a las familias, como explicó la alcaldesa, “no es el lugar más adecuado para ello”.

En los próximos meses se recuperará el punto de encuentro familiar, un servicio que se sumará al anunciado por la consejera de Bienestar Social para el apoyo de la autonomía  de las personas dependientes con grado 1 y mayores –a través del programa ‘Mejórate’- que ampliará la oferta que actualmente se realiza a través del ‘Aula Activa’, así como el número de destinatarios.

“Alcázar siempre ha sido un referente en Servicios Sociales, reflejo de los gobiernos socialistas que siempre hemos apostado por el bienestar de las personas”, apuntó Rosa Melchor.

Otros asuntos

La primera edil alcazareña respondió también a otras cuestiones de índole municipal como la reciente aprobación de presupuestos, cuestionada por los grupos de oposición Equo e IU en cuanto a la “legalidad” en la votación para su aprobación. En este sentido, la alcaldesa señaló que el procedimiento de repetición de la sesión plenaria es “completamente legal”, existiendo ya un precedente como fue la repetición del Pleno en el que se aprobó el cambio de gestión de la empresa municipal de aguas. Igualmente, la votación en bloque de alegaciones y presupuestos –conforme al dictamen de la Comisión Preparatoria- “es una fórmula recogida por la Ley. Lo que no hubiera sido legal es aprobar un presupuesto desequilibrado, que es lo que hubiera ocurrido de admitir la alegación que, en su momento, PP y Equo estimaron”. Por último, Melchor apuntó que “en todo momento actuamos conforme a las indicaciones de los técnicos municipales”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement