OFRECE SERVICIO A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA LA REGIÓN

La Federación regional de pensionistas y jubilados celebró una vez más en Alcázar su asamblea general

Los Salones Mabel de Alcázar de San Juan acogieron este jueves, 16 de marzo, la asamblea general ordinaria de la UDP de Castilla La Mancha que, desde su creación en el año 1989, cuenta ya con un total de 85.000 asociados y agrupa a más de 400 asociaciones de pensionistas y jubilados de la región. Abrieron la asamblea, entre otras autoridades, la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

No es la primera vez que la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla La Mancha escoge Alcázar de San Juan como sede para la celebración de esta asamblea, en la que dan traslado a las asociaciones que la componen de los servicios prestados y las actuaciones desarrolladas a lo largo del año, en esta ocasión de 2.016.

Servicios entre los que destaca el voluntariado social de mayores, del que se benefician 1.894 usuarios de la región gracias al trabajo de 1.600 voluntarios. Además de esta red de apoyo mutuo entre mayores, la UDP ofrece en Castilla La Mancha servicios como el teléfono del mayor, asesoría jurídica, peluquería y podología itinerante, comida a domicilio post-hospitalaria, turismo social y charlas, jornadas y conferencias sobre temas diversos.

Así lo expuso Ramón Munera, presidente regional, a sus asociados al tiempo que puso de relevancia la importancia que tiene la colaboración mutua entre las diferentes asociaciones que pertenecen a la UDP y las instituciones locales, provinciales y regionales.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social -invitada junto a la alcaldesa alcazareña a la apertura de la asamblea- felicitó a la UDP por el trabajo que desarrolla “que consigue llegar a todos los rincones de la región”. También destacó la importancia que tienen los servicios que ofrecen desde las diferentes asociaciones que la componen, en especial en las zonas rurales. Sánchez, al igual que la alcaldesa alcazareña, puso especial relevancia en el servicio de voluntariado social para mayores, “un apoyo mutuo para evitar situaciones de soledad de los mayores que viven en residencias o en sus propios domicilios”.

La primera edil de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se sumó a este reconocimiento público de la UDP y agradeció la “contribución” que aportan a las diferentes instituciones, especialmente las locales, “en la tarea de ofrecer una mejor calidad de vida para nuestros mayores”.

En la asamblea estuvo presente también el presidente nacional de la Unión Democrática de Pensionistas, Satur Álvarez, que subrayó que la Federación castellano-manchega “es muy activa”, además de una de las más importantes a nivel nacional.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement