VILLACAÑAS

Mejoras en pasillos y zonas interiores del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Villacañas está realizando trabajos de mejora en el Cementerio Municipal, que están afectando a varios pasillos y áreas interiores de la zona más antigua del mismo. Se trata de tramos que registran grietas y que generan encharcamientos y filtraciones que, con estas actuaciones, se corrigen.

Así lo ha explicado el concejal de Cementerio, Juan Ángel Almonacid, destacando que se trata de pequeñas actuaciones que se están llevando a cabo en las zonas que presentaban un mayor deterioro. El objetivo es mejorar poco a poco estas áreas, a la vez que se corrigen las deficiencias que presentan algunos fosos o sepulturas muy antiguas y deterioradas. Estas labores se van a seguir realizando paulatinamente, de tal manera que poco a poco se vayan mejorando las zonas de paso de los tramos más antiguos del cementerio.

También, y en relación a la ampliación de 80 nuevas sepulturas que se ha llevado a cabo en los últimos años, el concejal ha informado que el objetivo este año pasa por hormigonar la zona y construir pasillos con acerado a alrededor de las mismas, de tal manera que queden dispuestas para su utilización, debido a que son ya muy pocas las sepulturas que quedan libres en el resto del cementerio, que además dispone también de servicio de columbario, con nichos en los que se pueden guardar urnas con restos incinerados.

Por ello se recuerda a los vecinos que la Ordenanza Municipal reguladora del Cementerio Municipal contempla además la posibilidad de que los restos de cadáveres inhumados puedan pasar al osario, sin que el interesado tenga que efectuar ningún pago de derecho alguno, siempre que la sepultura quede completamente desocupada y revierta a favor del Ayuntamiento, que la pondría así a disposición de otras personas interesadas.

Por último, Juan Ángel Almonacid informaba a las personas que puedan estar interesadas en realizar reducciones o exhumaciones para traslado de restos, que –según marca el Reglamento de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha- el plazo límite para realizarlo es el 30 de mayo, ya que durante los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, no se pueden realizar estas labores, excepto por una serie de causas extraordinarias que se indican igualmente en el citado reglamento. Las personas interesadas en realizar estas acciones deben solicitarlo en las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento.

La reducción de restos pueden solicitarla aquellas personas que quieran aumentar la capacidad de la sepultura, inhumando alguno o todos los restos existentes o renunciando a ellos; mientras que la exhumación para traslado de restos supone el desentierro de restos para su inhumación en otro cementerio o en otro lugar dentro del mismo cementerio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement