EN ÉL PARTICIPARÁN LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR

EQUO celebra este sábado en Madrid el I encuentro presencial de concejales verdes de toda España

Este encuentro será una oportunidad para intercambiar prácticas y acordar una hoja de ruta común para llevar a cabo iniciativas sobre transición energética, cambio climático, economía circular o creación de empleo.

Este sábado 18 de marzo se llevará a cabo, en la sede de EQUO en Madrid, el segundo encuentro presencial de concejales y diputados verdes de  España, con el objetivo de acordar una hoja de ruta para coordinar las propuestas y agendas políticas en materia de pobreza energética y renovables, cambio climático, gestión de residuos, movilidad y  creación de empleo.

EQUO pone en marcha esta estructura de coordinación interna con el fin de trabajar de manera común las políticas verdes en todas las instituciones donde tiene representación a través de  concejales y diputados en los parlamentos europeo, autonómicos y nacional.

También está prevista la elección de los responsables de coordinación de los cargos públicos del partido representante en España del Partido Verde Europeo y la definición de la hoja de ruta para el resto de legislatura.

Tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015, EQUO obtuvo bajo distintas fórmulas de concurrencia más de 100 cargos electos a nivel municipal y autonómico, entre ellos 14 capitales de provincia como Madrid, Bilbao, Jaén, Valencia o Valladolid. Además también cuenta con 3 diputados y un eurodiputado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement