este sábado a las 19 horas en el pabellón antonio díaz-miguel

Interesante partido entre dos rivales directos, Alcázar Basket vs Agustinos León

El Seguros Soliss Alcázar Basket disputará este sábado a las 19 horas en el pabellón Antonio díaz-Miguel un vibrante e interesante partido frente a un rival directo en la clasificación, Agustinos Eras León.


    Los alcazareños son décimos con un balance de 12 victorias y 12 derrotas, mientras que su rival, tiene una victoria menos y una derrota más (11-13).


    Será la primera de las tres finales que tendrán los de David Varela en casa (Morón y Zornotza), en su particular objetivo de intentar lograr una de las ocho plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso, recordar que el campeón asciende directo y del 2º al 9º clasificado disputan el play-off de ascenso por otra plaza de ascenso.


    Los alcazareños, son conscientes de que sus opciones pasan por derrotar a un rival directo al que en caso de victoria, dejarían a dos victorias de ventaja a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.


    A pesar de la derrota frente al líder, Xuven Cambados, el equipo alcazareño peleó en la primera mitad y demostró que es capaz de competir ante cualquier rival, además, juega en casa, con el apoyo de su fiel y numerosa afición, que seguro asiste de manera masiva al pabellón, debido a la transcendencia del mismo y la entidad del rival, un León, con el que el Seguros Soliss Alcázar Basket, perdió en la ida 80-73, tras ir ganando por 26 puntos de diferencia.


    Tras una más que meritoria primera temporada en LEB Plata donde el conjunto alcazareño ha dado mucho que hablar en cuanto a rendimiento de su plantilla y resultados obtenidos en canchas muy importantes, y donde se ha mostrado como un equipo y una cancha, el Antonio Díaz-Miguel inexpugnable, el conjunto alcazareño es el mejor equipo de los que la pasada temporada deportiva logró el ascenso a Plata.


    Salvo sorpresa o inconveniente de última hora, David Varela tendrá a todos sus jugadores disponibles para luchar por una histórica victoria que contará con el apoyo del jugador numero 6 del equipo, su afición, con el apoyo del Frente Alcázar, que volverá a levantar a todos de sus asientos con sus cánticos y gritos de apoyo, que intentarán llevar en volandas a un equipo que tiene que salir con hambre y ambición a la cancha.


SOLO LE VALE LA VICTORIA


La meritoria segunda vuelta del Agustinos León hasta el momento le aseguran de forma virtual mantenerse una temporada más en LEB Plata.


    Es cierto que el futuro del equipo leonés no estaba muy claro al inicio de temporada, cuando tras un mal comienzo el equipo se encontraba en la última posición. Con trabajo, esfuerzo y un sobresaliente vestuario que se mantuvo unido cuando se necesitó, el Agustinos consiguió salir de esos puestos de descenso con victorias de entidad ante Fundación CGB, Ávila o Basket Alcázar que le hicieron afrontar el inicio de la segunda vuelta con menos presión.


    El equipo leonés dirigido por Ángel Jareño sigue creciendo en su trayectoria evidente de menos a más a lo largo de esta larga temporada en LEB Plata.             Como ya avisaría el técnico, el trabajo semanal se iría viendo reflejado en la pista y eso está ocurriendo con grandes encuentros sobre todo en el Palacio de Deportes de León donde los leoneses han fraguado prácticamente su permanencia matemática en la categoría una temporada más.


    Con licencia a soñar tras una notable segunda mitad de temporada, tras el mal arranque y la posterior racha de triunfos, el Agustinos Leclerc ha realizado una gran segunda vuelta de competición hasta el momento que le han permitido ascender hasta la undécima posición con 11 victorias y 13 derrotas a dos de los puestos de play-off en los que se encuentran multitud de equipos.


    A falta de seis partidos para acabar la temporada regular, el equipo leonés se tiene que enfrentar a rivales de la zona baja de la clasificación (Gandía, Tarragona o Albacete), equipos en teoría de inferior nivel que el plantel leonés que de ganar 4 de sus últimos seis partidos podría entrar en la lucha del play-off contra equipos de mayor presupuesto.


    Una gesta para la primera temporada del Agustinos Leclerc en LEB Plata, que comenzó de forma oscura y sin destino pero que semana tras semana están demostrando que a base de trabajo semanal cualquier objetivo de un equipo es posible de lograr.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement