Segunda prueba puntuable del Open XC de Castilla-La Mancha

El sub 23 Alejandro Ruiz se impone en la categoría reina del III XC del Tomillo en Fuente el Fresno

Ciento ochenta y tres ciclistas, desde los 8 hasta los 65 años, se congregaron el pasado domingo en Fuente el Fresno (Ciudad Real) para disputar el III XC del Tomillo, segunda prueba puntuable del Open XC de Castilla-La Mancha. En las pruebas Master, José Luis Pinar (Pulsaciones Team) se llevó con diferencia la carrera de M60.

En una mañana con buenas condiciones meteorológicas, pese a la presencia de bastante aire, la prueba congregó a numeroso público en las inmediaciones del paraje de la ermita de Santa Lucía. La carrera organizada por el Club Ciclista El Fresno presentó un circuito trabajado y divertido, con una salida que terminaba en una rampa del 25%, y que se iba haciendo cada vez más duro por los continuos cambios de ritmo y el desnivel acumulado de 180 metros.

El sub23 Alejandro Ruiz (El Conchel FRM) se impuso en la categoría reina, en una carrera rápida y dura, llegando solo a meta con una diferencia de 1:22 minutos sobre el segundo clasificado, el élite Luca Pérez (Crossbiker Pina Team). Fue tercero en meta el también élite Rubén Martínez, compañero de equipo del vencedor, siendo así El Conchel FRM el equipo que dominó la prueba reina colocando a tres de sus corredores entre los cinco primeros.

En Féminas, clara victoria para  Desiree Moya (Berria Manzanares Racing Team), que entró en meta con varios minutos de diferencia sobre sus perseguidoras, Carmen Sánchez (Bicicletas Ruta) e Inmaculada Pino (Crossbiker Team). En categoría junior, triunfo con solvencia de Mónica Varas (X-Sauce)

Las pruebas Master estuvieron protagonizadas por las victorias del Campeón de Europa Alberto Sánchez (Seral Bike) en M30 y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina) en M40. José Luis Delgado (Trizyclo) , que acumula varios Campeonatos de España en su palmarés, se impuso en categoría M50 y José Luis Pinar (Pulsaciones Team) se llevó con diferencia la carrera de M60.

Las dos pruebas de categorías inferiores se decidieron por ajustadísimos sprints en la línea de meta, imponiéndose Luis Francisco Pérez (Berria Manzanares) en cadetes y José Carlos Cañada (Fenavin) en Junior.

Lideró por puntos la clasificación de equipos el Berria Manzanares Racing Team, siendo además su corredor Yago Sardina el que consiguió el premio a la Vuelta más rápida del circuito.

El tercer XC del Tomillo concluyó con las carreras de Deporte Escolar, en las que participaron treinta ciclistas que disputaron cinco podios más en la mañana del domingo, dos para cada una de las categorías promesas y alevines, en chicos y féminas; y otro en infantil, categoría que no contó con participación femenina.

La próxima cita del Open XC de Castilla-La Mancha será en Mejorada (Toledo) el próximo domingo 26 de marzo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement