RUTAS DE CUARESMA 2017 EN CAMPO DE CRIPTANA

Los templos y ermitas de Campo de Criptana abren sus puertas a vecinos y turistas

La jornada de puertas abiertas en ermitas y templos se está desarrollando con gran participación. Numerosos grupos participan en las rutas guiadas y aprovechan la jornada para visitar también la muestra sobre Semana Santa y sacramentos expuesta en El Pósito.

Campo de Criptana celebra hoy la Jornada de Puertas Abiertas de sus ya tradicionales “Rutas de Cuaresma”. Acompañados por el sol y el buen tiempo, numerosos vecinos y turistas aprovechan el día para visitar y conocer los diferentes templos y ermitas del municipio, donde pueden contemplarse las imágenes y pasos de Semana Santa que dentro de unas semanas procesionarán por las calles de la localidad.

En el itinerario, prácticamente en el centro del municipio, destacan, por su accesibilidad, las ermitas de la Veracruz y de la Madre de Dios,  con sus puertas abiertas para mostrar las imágenes del Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, así como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno (expuesto en besapiés) y María Santísima de la Soledad, respectivamente.

También pueden visitarse la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora,la  Iglesia del Convento, la Ermita Santa Ana, la Ermita de San Pedro y la Casa de Hermandad de Jesús Cautivo. Esta tarde el horario será de 17:00 horas a 20:00 horas.

Además de visitar templos y ermitas, el público aprovecha para visitar la exposición sobre los Sacramentos de la Iglesia, en El Pósito. Una muestra que esta mañana ha recibido a numerosos grupos de escolares con sus catequistas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement