Las obras de renovación y acondicionamiento del Parque Municipal son ya una realidad

El Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo un plan especial de remodelación en el Parque Municipal mejorando sus accesos y zonas de estancia. Concretamente en la franja de la izquierda del paseo principal. Por este motivo, el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Obras y Urbanismo José Ángel Romero Núñez, han realizado una visita a la zona para conocer de primera mano el desarrollo de las obras.

En estas nuevas acciones se ha procedido a la poda en altura de los pinos y el resto de árboles de menor envergadura que afectan a las parcelas, para favorecer la entrada de luz. Como ha manifestado el concejal de Obas y Urbanismo, “la poda en altura suele ser algo que muy pronto se olvida que se ha realizado, pero es fundamental para conseguir que entre la luz a las praderas” .

Posteriormente, se ha llevado a cabo la retirada de la capa vegetal de las antiguas praderas  y una parte de la tierra existente, para nivelar todas las parcelas a la misma cota. Actualmente, se están colocando los bordillos que delimitan el perímetro de las parcelas para inmediatamente después, realizar una enmienda orgánica en terreno suelto, con la aportación y extendido de turba negra de transición y abonado químico de fondo a mano, de manera que se crea una capa de tierra apropiada y sobre ella colocar el nuevo césped en tepes. También está previsto realizar nuevas plantaciones de arbolado y arbustos.

Estas obras, que comenzaron hace unas semana, se suman a las realizadas ya en el entorno de la Casa del Jardinero con las que se consiguió la dotación de agua y luz en los paseos, de cara a la celebración de actividades, además de la zona vallada para perros ejecutada detrás del Teleclub o la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en el parque infantil.

El alcalde ha expresado su compromiso con esta zona de Herencia, “tan reconocida y que tanto nos identifica”, señalando que está dentro de las prioridades del equipo de Gobierno, más aún, “teniendo en cuenta que hace muchos años que no se invierte de una forma tan decidida en este entorno”. Además, ha adelantado que a todas las actuaciones que se están realizando, hay que añadir una nueva y es que en un par de meses, se actuará también en el parque infantil con la introducción de nuevos juegos y la reparación y mantenimiento integral de los más nuevos.

El ayuntamiento pretende convertir estos espacios en lugares accesibles de convivencia y ocio para toda la familia, dando cumplimento además, al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos de renovar y mejorar las zonas verdes existentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement