Los alcazareños con 52 puntos, se mantienen segundos a 2 puntos del líder

Una gran primera parte lleva al Sporting de Alcázar a golear (0-3) al UD Santa Cruz

Ferlei, Benítez, con una auténtica obra de arte, y Javi Parra, autores de los tres goles

El Sporting de Alcázar sumó una nueva victoria a domicilio en un partido muy serio y una gran primera mitad, en la que con tres goles, sentenció el partido. Los de Arcángel Quirós y Juan Vela se mantienen a la estela del líder (dos puntos),  Infantes a falta de 8 jornadas para el final de liga.

Los alcazareños saltaron al municipal San José a por todas, muy concentrados e intensos, pronto se hicieron con el dominio territorial y el control del mismo. En los primeros minutos, se jugó en campo de ataque visitante y se llegó con peligro, aunque sin claras ocasiones de gol, solamente un disparo de Benítez tras pase de Kike desde la derecha, en el que Javi Parra dejó pasar el balón para que el capitán del Sporting rematara, pero la defensa despejó el peligro y evitó el primero para los visitantes.

El Sporting dominaba, jugaba bien al fútbol, abría a bandas, cambia de orientación, pero le faltaba algo de precisión en sus pases para hacer gol. Por su parte, el Santa Cruz se ordenaba en defensa y aguantada el empuje del Sporting, pero en ataque tenía poca presencia, sólo un saque de esquina. Aun así, presionaba arriba y disputaba las acciones del juego.

En el minuto 21, en un balón dividido que luchó Ferlei con un defensa y el portero local Mario, el delantero del Sporting ganó la batalla y su insistencia le proporcionó el balón para marcar el primer gol del partido e inaugurar el marcador 0-1.

Díez minutos después, Benítez abrió el tarro de las esencias y con una auténtica genialidad, se marchó de su par y envió una precisa vaselina que se coló por encima del portero con muchísima clase y calidad para hacer el 0-2, una auténtica obra de arte, al alcance de muy pocos.

Y nueve minutos más tarde, Javi Parra, quiso unirse a la fiesta goleadora de su equipo y tras un córner botado por Pana, remató impecable a las mallas para hacer el 0-3 a falta de cinco minutos para el descanso.

El Sporting de Alcázar dejó pocas opciones a un UD Santa Cruz que no consiguió meterse en la disputa del partido, ante la superioridad de los alcazareños, que prácticamente en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, sentenciaron el partido.

Tras la reanudación, Monge tuvo una clarísima ocasión para ampliar el marcador y hacer el cuarto, pero no acertó a materializar un mano a mano frente a Mario, y cuatro minutos después, Javi Parra remató alto un córner.

El Sporting de Alcázar jugaba con la ventaja de tres goles en el marcador y aun así quería más, pero las numerosas sustituciones, las altas temperaturas y el esfuerzo realizado por ambos equipos en la primera mitad, hicieron que el partido bajara en intensidad.

En el minuto 73, Javi Parra lo volvió a intentar con un disparo que se marchó alto tras jugada de Ferlei desde la izquierda.

El Santa Cruz intentó buscar al menos el gol de la honra, o al menos una reacción en su equipo con los cambios, pero el Sporting, muy intenso y seguro en la parcela defensiva, dejó pocas opciones y no permitió que los locales se acercaran con peligro por las inmediaciones de Pazos, que tuvo poco trabajo durante todo el partido.

A seis minutos para el final, el juvenil Javi Cárdenas, que llevaba en el campo, tres minutos fue amonestado tras un rifirrafe con el jugador local Mario Portillo, y posteriormente expulsado con tarjeta roja directa, una acción tan innecesaria, el partido iba 0-3 y quedaban seis minutos para el final, fruto de la inexperiencia de un joven jugador que dejó a su equipo en inferioridad en los últimos minutos de partido.

Con muy buenas sensaciones, superioridad y muestras de ambición y de tener ilusión y muchas ganas de luchar por el campeonato, el Sporting de Alcázar suma tres nuevos puntos, que le permiten seguir soñando en busca de un objetivo que cada vez parece estar más cerca.  Para ello habría que seguir trabajando partido a partido y ojala, se cuente con el apoyo del público en los próximos partidos en casa, de cara a poder pelear por el campeonato y el ascenso a la primera autonómica al final de la liga regular. Este grupo de jugadores y sus técnicos lo merecen.

0 UD Santa Cruz.- Mario Cobos, Marco, Alberto, Francisco, Carlos, Javier, Francisco Sánchez, Mario Portillo, Alfredo, Juan y Ángel. También jugaron.- Cristian, Álvaro, Miguel Ángel, Cristian García y Adrián.

3 Sporting de Alcázar.- Pazos, Ángel Vela, Mario, Pana, Kike, Javi Parra, Jaime Barrilero, Dioni, Benítez, Diego Peinado y Ferlei. También jugaron Álvaro Monge, Alberto Palomares, Carlos Capitán y Javi Cárdenas.

Árbitro.- Vicente Bustos de Lamo. Muy bien. Amonestó al jugador local Mario Portillo y al visitante Javier Cárdenas y expulsó con tarjeta roja directa al visitante Javier Cárdenas.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el grupo 2 de la Segunda Autonómica, celebrado ayer domingo desde las 17:30 horas en el municipal San José de Santa Cruz de Mudela. Tarde soleada y de muy agradable temperatura y más de un centenar de personas en las gradas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement